Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Durant regresó con los Warriors pero se lesionó de inmediato

Por Meridiano

Lunes, 10 de junio de 2019 a las 07:10 pm

El regreso de Kevin Durant con los Warriors en la Final de la NBA no duró mucho.

Durant abandonó el quinto partido serie ante los Raptors de Toronto al comienzo del segundo periodo. Se marchó renqueando el lunes, luego de que presumiblemente se resintió de la lesión en la pierna derecha que lo había marginado de los nueve partidos anteriores de Golden State en los playoffs.

El astro se lastimó en un drible por el costado derecho. Incapaz de apoyar la pierna, se desplomó. Luego, se llevó una mano a un punto entre la pantorrilla y el tendón de Aquiles, y tuvo que recibir ayuda para marcharse al banquillo y para volver al vestuario de los Warriors.

Andre Iguodala, alero de Golden State, permaneció a la izquierda de Durant durante el camino hacia el camerino. En el grupo iban también el gerente general Bob Myers y el base Stephen Curry.

Los Warriors informaron que Durant no volvería al encuentro, y que se sometería el martes a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Fue visible que Durant profirió una palabra malsonante cuando abandonaba la cancha, en un gesto de frustración.

Enfrentando una posible eliminación, los Warriors decidieron que Durant estaba lo suficientemente sano para jugar. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, hizo el anuncio alrededor de 90 minutos antes del salto inicial, al decir que Durant estaría en la alineación titular.

“Respondió bien y va a jugar”, sostuvo Kerr.

Los Warriors llegaron al desafío abajo por 3-1 ante Toronto en la serie por el título, lo que significa que sus esperanzas de un tercer campeonato de la NBA consecutivo estaban al borde del abismo. Durant no jugaba desde que sufrió un tirón en el músculo de la pantorrilla en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia del Oeste contra Houston.

Durant pasó alrededor de 25 minutos en la cancha antes de dejar el final de la sesión de tiros de los Warriors para continuar el tratamiento. Aparentemente no hubo retroceso.

“Ahora puede jugar”, señaló Kerr. “Tiene la autorización, así que va a jugar”.

Durant recibió el permiso para reanudar los entrenamientos de lleno por parte del cuerpo médico de los Warriors luego del cuarto partido de la Final de la NBA y entrenó con el equipo el domingo por primera vez desde su lesión. Promedió 26,0 puntos por encuentro para los Warriors durante la temporada regular y 34,2 unidades en 11 juegos de playoffs antes de lastimarse.

“Te preocupas por el acondicionamiento”, dijo Kerr. “La habilidad, obviamente, es indiscutible y es un chico que puede contar con su tiro en cualquier momento que quiera. Ha estado en situaciones similares con nosotros donde ha tenido pausas largas. Es Kevin Durant. Si lo tenemos en la cancha, será una amenaza. Sabemos eso”.

Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, cuando Golden State capturó los títulos en 2017 y 2018. Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA