Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nick Nurse: Aguantar la primera mitad fue la clave del partido

Por Meridiano

Sabado, 08 de junio de 2019 a las 06:18 am

El entrenador de los Raptors de Toronto, Nick Nurse, reconoció que el triunfo (92-105) conseguido por su equipo en el cuarto partido de las Finales de la NBA había tenido un gran mérito después de ver como habían sido dominados en el primer cuarto.

"Recibimos una gran cantidad de golpes al comienzo, y nos mantuvimos en pie, además de luchar e intentado recuperar nuestro mejor nivel", declaró Nurse al concluir el encuentro en el Oracle Arena de Oakland. "Ellos (los Warriors) nos dominaron en la primera parte porque fueron mejores".

Pero Nurse destacó que todo cambió en el tercer periodo cuando los Raptors comenzaron hacer mejor defensa, y sobre todo surgieron dos jugadores claves como fueron el alero Kawhi Leonard y el ala-pívot Serge Ibaka.

"Ambos nos permitieron recuperar la confianza y comenzamos a hacer nuestro mejor baloncesto, aunque no tuvimos la misma inspiración encestadora del tercer partido, especialmente desde fuera del perímetro, pero fuimos agresivos y forzamos personales que también nos ayudaron", analizó Nurse. "Además nuestra defensa hizo también un gran trabajo".

Nurse advirtió que su equipo tenía la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete, pero no habían logrado todavía el cuarto triunfo que era el que se necesita para ser campeón en la NBA.

"Es cierto que regresar a Toronto con la ventaja de 3-1 nos hace pensar de manera positiva y sobre todo ayudarnos a jugar aun mejor en nuestro campo al no tener ningún tipo de presión inmediata", comentó Nurse. "Pero a la vez tenemos que saber encontrar el camino perfecto a la hora de lograr la victoria que necesitamos y que no sea necesario volver a Oakland".

Nurse volvió a destacar la condición de jugador estrella y de líder que mostró Leonard al concluir el partido con 36 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, cuando cambió la historia del partido, además de capturar 12 rebotes y recuperar cuatro balones.

"Es un jugador especial, nada le inmuta, simplemente sale al campo a hacer bien las cosas y a ganar, sin importarle ningún tipo de protagonismo", comentó Nurse. "Es cierto cuando dice que para nada se siente un héroe en el campo sino todo lo contrario un trabajador que quiere hacer y conseguir siempre lo mejor".

Nurse también tuvo palabras especiales de elogio para los seguidores de los Raptors que llegaron hasta el Oracle Arena y hacerse sentir entre los 19.596 espectadores que llenaron las gradas del campo de los Warriors.

"Lo han hecho durante toda la temporada y el viajar con el equipo a través de todo Estados Unidos, pero hacerlo ahora en las Finales, es algo especial que nos ayuda muchísimo y nos sirve de gran apoyo", subrayó Nurse.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA