Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

Laprovittola, máximo anotador de la liga española

Por Meridiano

Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 09:59 am

El base argentino Nico Laprovittola, jugador del Divina Seguros Joventut, se proclamó máximo anotador de la Liga Endesa española de baloncesto, tras cerrar la fase regular con un total de 585 puntos.

El jugador argentino, que ha alcanzado la veintena de puntos en doce partidos, logró su mejor anotación en la jornada 18, cuando sumó un total de 40 puntos ante el Herbalife Gran Canaria, la máxima anotación de un jugador del Joventut en veinticuatro años.

Nico Laprovittola, que toma el relevo como máximo anotador de la Liga Endesa al estadounidense Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), superó en la clasificación de máximos encestadores al estadounidense del UCAM Murcia, Askia Booker, segundo con 495 puntos y una media de 15 por partido.

Completaron las primeras plaza de la clasificación de máximos anotadores el nigeriano del Tecnyconta Zaragoza, Stan Okoye, tercero con 475 puntos y una media de 14,8 por encuentro y el jugador del Estudiantes Darío Brizuela, cuarto con 441 y un promedio de 14,7 puntos por partido. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA