Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gasol: Me siento muy afortunado de representar a España

Por Meridiano

Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 06:10 am

El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, declaró tras su victoria sobre los Milwaukee Bucks y ganar el pase a la final de la NBA que se siente "muy afortunado de representar a tanta gente de España".

Gasol protagonizó una de las escenas más cálidas de la celebración de los Raptors sobre la cancha del Scotiabank Arena de Toronto cuando paseó con sus dos hijos pequeños en sus brazos mientras el equipo recibía el trofeo como ganador de la Conferencia Este.

Gasol colocó a uno de sus hijos la gorra que cada miembro del equipo había recibido como finalista de la temporada 2018-2019 de la NBA ante los atronadores gritos de los casi 20.500 personas que asistieron al partido contra los Bucks.

En el sexto partido de la serie, los Toronto Raptors ganaron 100-94 y sentenciaron la eliminatoria con un 4-2 global. Gasol consiguió seis puntos, con dos triples, tres rebotes y dos asistencias.

"Me siento muy afortunado", declaró Gasol que disputará por vez primera la final de la NBA, tras 12 años en la liga norteamericana.

"Me siento muy afortunado, de representar a tanta gente de España, pero también de todo mi viaje. En Memphis, todavía siento que tenemos una gran comunidad en el sur que nos está siguiendo y apoyándonos", explicó Gasol.

El jugador catalán se refería a su antiguo equipo, los Memphis Grizzlies, donde militó 11 años hasta que el pasado febrero fue transferido a los Toronto Raptors.

Desde su llegada al equipo canadiense, Gasol se ha convertido en un jugador clave que ha alterado de forma positiva el juego del conjunto.

"Cada compañero que tuve en Memphis, Tony (Allen), Zach (Randolph) y Mike (Conley) especialmente, también están aquí. Estoy jugando por ellos porque ellos representan mucho para mi y ahora tengo otros compañeros que también representan mucho. Es algo maravilloso", continuó Gasol.

Preguntado sobre qué es lo que ha hecho que los Raptors hayan sido capaz de superar los obstáculos para llegar a la final de la NBA, Gasol habló del equipo y su estrella, Kawhi Leonard.

"Resiliencia, disciplina, confianza, obviamente creer pero también vivir el momento. Creer en lo que necesitas hacer, nunca estar demasiado alto ni demasiado bajo. Algunas cosa que hablamos una y otra vez. Defensivamente, siempre estuvimos en otro nivel a medida que el partido se desarrolló", dijo.

"Tenemos un pedazo de jugador (Leonard) al que le puedes tirar la pelota e ir a buscar una cesta", remarcó.

Los Raptors se enfrentarán ahora a los Golden State Warriors en la lucha por el título de la NBA que se dirimirá al mejor de siete partidos.

La serie se iniciará el 30 de mayo en Toronto, donde se disputarán dos partidos antes de que los equipos se desplacen a la localidad californiana de Oakland (EE.UU.) para jugar los dos siguientes./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO