Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Asamblea General de FIBA Europa eligirá a su nuevo Presidente

Por Meridiano

Viernes, 24 de mayo de 2019 a las 11:25 am

La Asamblea General de FIBA Europa elegirá este sábado en Múnich (Alemania) a su nuevo presidente, además de a un tesorero y a los miembros de la Junta Directiva para el período 2019-2023.

Turgay Demirel, agradeció al presidente de la FIBA, Horacio Muratore, su "liderazgo e iniciativa" en el que define como "un periodo muy difícil" para la institución.

"Aunque en este continente alguien trató de boicotearnos, hemos visto las sedes llenas, a las selecciones nacionales regresando a casa, y grandes emociones hasta el último minuto del último partido" aseguró el turco en su despedida

Por su parte, Muratore quiso destacar como FIBA ha abierto sus puertas al máximo nivel a más Federaciones durante el último ejercicio.

"Ochenta equipos nacionales jugaron para ayudar a sus equipos en la Copa del Mundo y casi un centenar de países jugarán en el próximo ciclo de clasificatorios para las Copas Continentales de 2021, incluyendo el EuroBasket" señaló durante su intervención.

La Asamblea General aceptó las propuestas de las Federaciones lituana y bosnia para organizar las dos próximas Asamblea en Vilnius y Sarajevo, respectivamente.

También se rindió tributo al ex Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, y al Miembro Honorario de la FIBA Europa, Noah Klieger, que fallecieron el año pasado. // EFE
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA