Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Una agencia libre 2019 llena de jugadores cotizados

Por Meridiano

Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 12:45 pm

Jesús García // @JessGar3023

Además de las emociones que se viven en los duelos de la NBA, el dinero también es un factor fundamental en la organización, y el próximo verano 2019 será un claro ejemplo, cuando varios jugadores se conviertan en agentes libres y tengan múltiples ofertas por las que optar.

¿Pero, quién tendrá el mejor contrato de todos?

En la campaña anterior LeBron James fue el elegido, cuando llegó a un acuerdo con los Lakers de Los Ángeles de 154 millones de dólares por cuatro temporadas, generando impresión en toda la NBA, no sólo por el dinero, sino por su llegada a un equipo de la Conferencia Oeste, sin embargo su llegada se esperaba que fuese de gran provecho para los californianos, pero no obtuvieron los resultados que se esperaban.

Ahora en el próximo verano, estarán los nombres de Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Klay Thompson, DeMarcus Counins y Kemba Walker, siendo una agencia libre muy reñida, puesto que todos estos jugadores son estrellas y muy apetecibles para cualquier organización.

Sin embargo Durant, Irving y Leonard, son los fuertes candidatos a tener los mejores contratos de la liga.

Una situación que será difícil para los Warriors de Golden State, puesto que tendrán que lidiar con los acuerdos de sus tres estrellas: Durant, Thompson y Counsins, y seguramente alguno de ellos no continúe en la franquicia.

Thompson ya dio a conocer su tarifa para mantener prestando sus servicios a Golden State, 190 millones de dólares, un costo que realmente merece, pero que será difícil de cubrir, teniendo en cuenta que Durant irá por el máximo contrato.

Por otro lado Counsins, posiblemente sea uno de los más accesibles, puesto que sus lesiones le han impedido exigir un mejor contrato, pero seguramente también será un costo alto para mantenerse en Oakland.

Equipos al Asecho

Claramente existirán equipos que intentarán adquirir los servicios de dichos atletas, algunos tendrán ventaja económica, mientras que otros no.

Echemos un vistazo de los equipos que estarán en la pelea:

Lakers

Sin duda alguna los Lakers son los mayores favoritos en adquirir más jugadores que las demás franquicias, puesto que podrían hacer canjes con su joven plantilla, y con un buen presupuesto salarial tendrán múltiples opciones para firmar estrellas que acompañen a LeBron James.

Kevin Durant, Klay Thompson y Kawhi Leonard, son los principales objetivos de los californianos, los tres estarán esperando la oferta de sus actuales equipos, aunque puede que sus planes estén en otra ciudad. Rob Pelinka tendrá una dura responsabilidad, sin Magic Jhonson, deberá intentar traer los mejores nombres a Los Ángeles.

Aunque también tendrían planeado juntar nuevamente a Irving con James, para intentar conquistar otro campeonato, tal como lo hicieron en 2016 con los Cavaliers de Cleveland.

Nets

Tras su grandiosa temporada, los de Brooklyn se han convertido en una ciudad atractiva para cualquier jugador, quienes poseen jugadores talentosos y tal vez con una ayuda de una superestrella, logren llegar muy lejos, además del dinero que pueden ofrecer.

La franquicia neoyorquina ha estado muy interesados en Durant e Irving, siendo sus pilares para la próxima campaña, donde seguramente tengan una buena oferta que brindar a ambas estrellas.

También D'Angelo Russell tendrá un papel fudamental en la agencia libre, quien no le faltará pretendientes para mudarse, aunque los Nets, posiblemente no tengan planeado liberarse del base, luego de una excelente campaña.

Knicks

Nuevamente Durant e Irving aparecen como objetivos principales, los de la Gran Manzana, protagonizaron una pésima temporada, por lo que buscarán la firma de uno o ambos jugadores para volver a colocarse en papeles de playoff.

Apuestas dan como segundo favorito a los Knicks, para hacerse con los servicios de “KD”, de primer lugar se ubican los Lakers, incluso los Warriors no están como candidatos a quedarse con Durant, tras los acontecimientos en este temporada con Draymond Green, posiblemente el jugador ya tenga sus ojos puesto en otro club.

Además dieron a conocer su admiración por Walker, teniendo en cuenta que los Hornets no le ofrecerán una jugosa recompensa, debido a los problemas financieros que afronta el equipo y que les será muy complicado igualar o superar la de otros equipos más flexibles económicamente, por lo que los del Bronx buscarán hacerse con sus servicios.

Incluso quieren contar con la presencia de la sensación universitaria, Zion Williamson, lo que sería una gran adquisición para una reconstrucción.

Clippers

La franquicia de Doc Rivers, tiene en cuenta que otros equipos son más atractivos que ellos en la agencia libre, sin embargo eso no es obstáculo para poder intentar firmar a Leonard, quien ha sido su objetivo desde su llegada a los Raptors de Toronto.

También colocarán ofertas a Durant, por lo que los angelinos cuentan con firmar alguno de los dos jugadores y que les permita alcanzar el campeonato de la NBA en la próxima zafra.

Dinero, dinero y más dinero

El verano 2019 tendrá mayores nombres, en comparación al año anterior, esta temporada estará repleta de jugadores talentosos que serán muy beneficiosos para las adquisiciones de los distintos equipos en la liga.

Por otro parte, otros jugadores ejercerán su opción de jugador con sus respectivas franquicias, como por ejemplo Green, quien negociará con los Warriors al finalizar la temporada.

Durant ha sido el jugador que más ha despertado interés, y firmando unos grandiosos playoff, podrá tener la libertad de exigir el dinero que desee. Por otro lado, los Raptors de Toronto, harán todo lo posible por mantener a Leonard en el equipo, al igual que los Celtics a Irving, el 1 de julio los equipos sacarán sus chequeras para la evolución de su futuro.

FARÁNDULA


HIPISMO