Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Baskonia iguala la serie ante el CSKA

Por Meridiano

Jueves, 18 de abril de 2019 a las 11:13 am

El Kirolbet Baskonia igualó este jueves la serie de "playoffs" de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, 1-1, con un triunfo por 68-78 en el que destacó un imperial Vincent Poirier, que dominó en ambos lados de la cancha.

El equipo vitoriano controló el duelo durante prácticamente los 40 minutos de juego, en los que castigó a su rival con su característico juego en transición, además de apoyarse en una gran actuación del poste galo, que concluyó con 32 puntos de valoración, gracias a sus 14 puntos y 15 rebotes.

Darrun Hilliard y Shavon Shields, con 16 y 15 puntos respectivamente, acompañaron al parisino y fueron fundamentales en una gran defensa del Baskonia durante buena parte del encuentro.

El 30 % desde el lanzamiento de tres puntos que firmó el CSKA fue una de las claves para que los vascos acabaran el duelo sin apuros.

Ahora la eliminatoria se traslada a Vitoria, donde se disputarán dos encuentros más.

El Baskonia comenzó acertado desde el tiro exterior y estableció un 2-8 de inicio, pero sufrió en el rebote ofensivo, además de regalar varias faltas personales que acercaron a los rusos.

La salida de Vincent Poirier alivió a los azulgranas en los rechaces y el triple volvió a facilitar un nuevo acelerón a los visitantes, que pusieron el 10-19 tras cinco puntos consecutivos de Shavon Shields, que fue el más acertado de los vitorianos con diez puntos en un primer cuarto favorable para el Kirolbet por 18-27.

El segundo asalto arrancó con un triple de Matt Janning que guió a sus compañeros hasta el 20-34, la máxima hasta el momento, en un partido muy serio del conjunto de Velimir Perasovic que estuvo muy suelto en ataque, donde Vincent Poirier marcó diferencias.

El CSKA no estaba acertado desde el perímetro, pero la entrada de Sergio Rodríguez activó a los moscovitas que endosaron un parcial de 11-0, en el que los de Dimitris Itoudis castigaron los errores de los azulgranas, que se apagaron durante varios minutos. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO