Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros sella su pase a la final tras dominar a Capitanes

Por Meridiano

Sabado, 30 de marzo de 2019 a las 04:46 pm

Redacción Meridiano

Guaros de Lara clasificó a la final de la Liga de las Américas, tras derrotar a Capitanes de Ciudad de México con score de 81-66, donde consiguieron ejecutar buenas ofensivas que les permitió la ventaja.

El pívot Néstor Colmenares lideró a los larenses al anotar 18 puntos y capturar 9 rebotes, acompañado de Aaron Harper, quien contabilizó 16 cestos y 3 tableros. En el primer tramo del partido, Capitanes logró dominar a los criollos con marcador de 18-22, pero en el final de la primera mitad Guaros tomaría la delantera con 33-31.

Posteriormente en el tercer cuarto nuevamente los mexicanos volvería a tomar ventaja de tan sólo un punto, al terminar 53-54, pero en el último parcial, Lara vendría a la carga con todo su potencial y dominaría el encuentro.

Por Capitanes, Ernesto Oglivie, comandó la ofensiva al sumar 18 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, acompañado de Rigoberto Mendoza, quien aportó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En los minutos finales del encuentro Guaros logró mostrar una férrea defensa y productivas ofensivas que le impidieron volver a Capitanes tomar nuevamente la delantera.

"Somos 11 guerreros, listos para salir a buscar lo que nos hemos propuesto, sabemos a que vinimos, hay mucha conciencia", señaló Yohanner Sifontes, autor de dos triples claves en el último cuarto.

Los Capitanes no anotaron anotar 16 de sus tiros libres, 14 de esos siendo durante el inicio del ultimo parcial, lo que le costó muy caro.

"Hemos conseguido dos logros impresionantes, ir a un Mundial y esto de ir a la final de la Liga de las Américas con la base de esta organización que ha luchado por mantenerse trabajando duro", comentó el director técnico Fernando Duró, tras ser cuestionado sobre el rendimiento de su equipo en el duelo.

Guaros, irá una vez más por el título de la Liga de las Américas, donde intentará capturar su tercer título continental contra el ganador del partido entre San Lorenzo y Paulistano, mientras que Capitanes se jugará el tercer lugar contra el perdedor de dicho duelo.

FARÁNDULA


HIPISMO