Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela quedó en el Grupo A en el Mundial de China 2019

Por Meridiano

Sabado, 16 de marzo de 2019 a las 05:50 am

Redacción Meridiano

Shenzhen fue el escenario donde la selección de baloncesto de Venezuela conoció el camino que le tocará transitar en el Mundial de China 2019 y a pesar de que no luce sencillo, hay chances de avanzar de ronda. La suerte deparó que el combinado criollo quedara encuadrada en el Grupo A junto a Costa de Marfil, Polonia y China.

Para esta Copa Mundial de Baloncesto, que será la más grande de la historia al participar 32 selecciones y que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre, el sorteo determinó que la “Vinotinto de las alturas” terminara en el primer grupo y que le tocará disputar sus partidos en la ciudad de Pekín.

Aunque los venezolanos no lo tendrán fácil, tienen posibilidades de conseguir un boleto a la siguiente fase del torneo. De cada uno de los ocho grupos se clasificarán dos selecciones y luego se hará otra fase de grupos con los 16 que avancen. Si Venezuela pasa, le tocaría enfrentarse a los dos clasificados del Grupo B, que integran Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria.

Una vez más la gran favorita del evento será Estados Unidos, que quedó ubicada en el Grupo E, con sede en Shanghái, junto a Turquía, Republica Checa y Japón. Por su parte, España jugará en el Grupo C, que disputará sus duelos en Guangzhou, con Puerto Rico, Irán y Túnez. Finalmente, el “grupo de la muerte” sería el H, que jugará en Dongguan y que lo conforma Lituania, Senegal, Canadá y Australia.

Así quedaron conformados los grupos y sus respectivas sedes en el Mundial de China 2019:  

 

Foto Vía: @FIBA

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA