Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marc ganó el duelo al Pau en el Air Canada

Por Meridiano

Sabado, 23 de febrero de 2019 a las 05:10 am

El que tenía que ser el duelo entre los hermanos Gasol, su primer enfrentamiento desde que Marc fichó por los Toronto Raptors a principios de febrero, se saldó con una ajustada victoria del equipo canadiense sobre los Spurs en la que los dos españoles tuvieron poca presencia.

El partido tenía un doble atractivo fraticida gracias a la reciente historia entre los dos equipos. El verano pasado los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs protagonizaron un macro traspaso de jugadores: Kawhi Leonard y Danny Green llegaron al equipo canadiense a cambio de DeMar DeRozan y Jakob Poetl.

La tensión se materializó en el tercer periodo cuando el entrenador de los Raptors, Nick Nurse recibió una segunda falta técnica y fue expulsado del partido tras protestar airadamente una serie de polémicas decisiones de los árbitros.

Y continuó hasta el último segundo del partido, cuando con 118-117 a favor de Toronto, y 1,1 segundos en el reloj, los árbitros pararon el juego para revisar una jugada y determinaron que la pelota pertenecía a los Raptors.

En esos 1,1 segundos, Leonard anotó dos tiros libres y colocó el marcador final de 120. Aún así, los Spurs intentaron un triple fallido con sólo 0,2 segundos en el reloj.

Lo que se podía haber convertido en un doble duelo, por un lado la pelea de los dos Gasol y por otro el cara a cara de Leonard y DeRozan pronto se disolvió y el protagonismo fue asumido por Kawhi Leonard y Pascal Siakam en los de Raptors y DeRozan y Marco Belinelli en los Spurs.

Leonard consiguió 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Siakam 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. DeRozan fue el máximo anotador en su equipo con 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias mientras que su compañero Belinelli anotó 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Los hermanos españoles poco participaron en el enfrentamiento entre los Raptors, en segunda posición en la conferencia Este, y los Spurs, sextos en la Oeste.

Marc porque tres personales tempraneras le relegaron al banquillo al inicio del segundo cuarto. Pau porque en los de San Antonio está disputando pocos minutos y no apareció en la cancha hasta la segunda mitad del encuentro.

Marc anotó 4 puntos y se adjudicó 4 rebotes aunque su principal contribución fueron las asistencias, 7 en total, y su labor defensiva. Mientras, el mayor de los Gasol, Pau, no se quitó la sudadera durante todo el partido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA