Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La pintura y el banquillo fueron claves en la derrota de Venezuela

Por Meridiano

Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 05:48 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Venezuela cayó derrotada por segunda ocasión en el clasificatorio al Mundial FIBA China 2019, en un partido que fue dominado de principio a fin por República Dominicana. La primera caída se dio, también en condición de visitante, ante Brasil en la primera fase del torneo.

Gregory Vargas fue el jugador más efectivo de la ofensiva criolla en el Palacio de los Deportes con 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. José Vargas y Néstor Colmenares también aportaron con 10 y 12 tantos cada uno.

El conjunto local, a pesar de fallar en el apartado reboteril, dominó la pintura y tuvo mayor aporte de los jugadores suplentes.

El combinado dominicano siempre se mantuvo al frente del marcador al cierre de cada cuarto, con parciales de: 1Q: 22-13; 2Q: 12-19; 3Q: 12-9; 4Q: 26-26. El resultado final 72-67 los puso con pie y medio en la cita asiática a falta de una jornada.

 

Una de las claves del encuentro estuvo en los puntos alcanzados en la pintura: Dominicana consiguió 44 y Venezuela sumó 24. La ausencia de Gregory Echenique pudo haber pesado en este aspecto. Por otra parte, el banquillo de los locales aportó 33 puntos, mientras que, la banca venezolana colaboró con 14 contables.

Asimismo, combinado dominicano tuvo mayor efectividad en sus tiros de campo con 53.85%, a diferencia de la selección venezolana que registró 38.89%. Los dirigidos por Fernando Duró solo pudieron dominar los rebotes con 37, 22 de ellos defensivos, por 32 de su rival.

Tras la derrota, la Vinotinto de las Alturas quedó con récord de 9-2, igualado con Canadá en el primer lugar del Grupo F, con quienes se medirán el próximo 24 febrero en el Mile One Centre, en el cierre de la sexta ventana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO