Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Russell despunta con Nets y apunta a su primera postemporada

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 12:27 pm

D'Angelo Russell es el protagonista de un cartel grande que festeja los buenos resultados de los Nets, y aparece al lado de tres de sus compañeros que lo acompañaron en Charlotte para los eventos del Juego de Estrellas de la NBA.

"Brooklyn tiene su propio fin de semana All-Star”, reza el cartel.

Russell anhela que todo desemboque con una participación en los playoffs.

Brooklyn afronta la recta final con buenas posibilidades de clasificarse a la postemporada, la cual sería la primera en la carrera del base. Los Nets se ubican en el sexto lugar en la Conferencia del Este al reanudarse la temporada regular el jueves.

"Creo que estamos en buena posición ahora", dijo Russell.

Y después de pasar momentos difíciles, Russell también lo está.

El armador que Magic Johnson descartó de los Lakers se ha transformado en el líder que los Nets necesitaban, levantando su nivel luego que Caris LeVert, Spencer Dinwiddie y Allen Crabbe sufrieran lesiones que dejaran menguado al equipo en cuanto a sus escoltas.

Russell tuvo 36 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en el último partido antes del receso, una victoria tras tres prórrogas de 148-139 en Cleveland que dejó a los Nets con 30 triunfos tras haber ganado solo 28 la temporada pasada. Fue el décimo partido de 30 puntos de Russell tras haber tenido siete en sus primeras tres temporadas combinadas, y elevó el mejor promedio de su carrera a 20.3 puntos y 6.6 asistencias por partido.

Fue premiado al ser seleccionado como “All-Star” por primera vez por el comisionado Adam Silver para reemplazar al escolta de Indiana Victor Oladipo, quien estaba lesionado. Russell encabezó el contingente de Brooklyn que incluyó a Joe Harris, campeón del concurso de tiros de tres puntos, y Jarrett Allen y Rodions Kurucs, participantes en el desafío de Futuras Estrellas, y que aparecieron con él en el cartelón.

"Lo he dicho varias veces este fin de semana, que muchos muchachos de esta liga tienen un futuro único. A veces a uno le toma más tiempo que a otros. Algunos muchachos sobresalen rápido y pueden contribuir", dijo Harris. "Pero creo que ves la alineación de nuestro equipo, los Nets de Brooklyn, y ves muchos chicos a lo que nadie quería pero les dieron una segunda oportunidad".

Pocos jugadores han tenido la trayectoria de Russell. Fue seleccionado en el segundo turno del draft de 2015 y apenas dos temporadas después fue canjeado a Brooklyn por Los Ángeles. Russell había tenido una decorosa segunda temporada, en la que promedió 15.6 puntos, pero los Lakers decidieron abrirle el espacio a Lonzo Ball como su armador titular.

Johnson no solo se desprendió de Russell. También lo insultó. El presidente de los Lakers, un armador exaltado al Salón de la Fama, dijo que necesitaba un líder en la posición y alguien que los demás jugadores aceptaban, quizás aludiendo a la desconfianza que Russell generó en el vestuario cuando un video suyo de una conversación privada con su compañero Nick Young acabó en las redes sociales.

Russell, quien cumplirá 23 años el sábado, siempre restó importancia a las críticas desde su primer día en Brooklyn, donde ha mostrados las virtudes que Johnson consideró que no tenía.

“Todo el mundo quiero que sea todo fácil y que te consolides de inmediato. Es no es así con todos”, comentó el entrenador de Denver Michael Malone. “Todos tienen su propio rumbo y en el caso de D'Angelo, por estar en la Conferencia del Este y por lo que pasó con los Lakers, no le fue bien ahí y al final resultó que eso fue lo mejor que le pudo pasar”. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA