Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Celtics siguen en busca de cohesión en la recta final

Por Meridiano

Martes, 19 de febrero de 2019 a las 01:32 pm

De una forma u otra, el centro de atención siempre iba a enfocarse en los Celtics de Boston en una Conferencia del Este sin LeBron James.

Después de las derrotas consecutivas ante los Cavaliers de James en las dos últimas finales de la conferencia, su partida hacia el Oeste para unirse a los Lakers de Los Ángeles pareció despejar el camino para que Boston tomara las riendas en el Este.

Sin embargo, eso no ha pasado todavía.

En lugar de consolidarse como el principal rival de los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, los Celtics vuelven del receso por el Juego de Estrellas con muchas incógnitas por despejar, y por detrás de Milwaukee y Toronto en la clasificación en el Este.

"Sabemos que hemos jugado bien en el último mes y medio", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Aunque ha habido muchos días en los que estoy seguro de que no se ha sentido así", admitió.

Comenzando con una victoria sobre Toronto el 16 de enero, Boston ganó 12 de sus últimos 15 partidos antes del descanso por la exhibición del “All-Star”. También vencieron a otros cinco equipos actualmente en posición para llegar a los playoffs. Sin embargo, Boston también perdió una ventaja de 18 puntos en una derrota de último momento contra los Lakers y de 28 puntos dos días después contra los Clippers.

Los Celtics se recuperaron para ganar duelos muy reñidos en Filadelfia y en casa contra Detroit en su último partido antes del descanso. Y lo hicieron sin el base Kyrie Irving, que se perdió los dos partidos con la rodilla derecha lesionada.

Irving pudo jugar 25 minutos en el partido de las estrellas y se espera que regrese a la alineación inicial el jueves cuando Boston juegue en Milwaukee. Ese partido es el comienzo de una gira de tres partidos que incluye una visita a Toronto.

Los Celtics necesitarán un Irving sano. Tanto los Bucks como los Raptors hicieron mejoras antes de cumplirse el plazo de contratación.

Milwaukee consiguió al gran Nikola Mirotic en un trato con los Pelicans. Los Raptors incorporaron a Marc Gasol de Memphis a cambio del centro Jonas Valanciunas. Stevens dijo que la suposición es que ambos equipos "se beneficiarían de esos cambios".

Gran parte de la expectación en torno a Boston en la fecha límite se centró en si Anthony Davis seguirá disponible en el próximo verano, para que los Celtics y otros equipos pudieran hacer un canje por él.

Por ahora, Boston sigue concentrado en tratar de encontrar consistencia y cohesión en una lista que tiene a un “All-Star” en Irving, y otros con esa etiqueta en Gordon Hayward y Al Horford y una camada de jóvenes talentos liderados por Jayson Tatum y Jaylen Brown. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO