Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Luka Doncic, la estrella que brillará entre los novatos

Por Meridiano

Viernes, 15 de febrero de 2019 a las 02:27 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El fin de semana del All Star de la NBA ha llegado, este viernes comienza la cita basquetbolística con el Rising Star Challenge, competencia en la Luka Doncic acaparará todos los flashes. El joven de 19 años de edad es el jugador al que todos quieren ver en la cancha, luego de su actuación en la primera mitad de la temporada.

Doncic llega al weekeend del Juego de Estrellas como la gran figura entre los jugadores novatos, a pesar de que en su equipo estará el Rookie del Año 2018, Ben Simmons. El australiano jugará junto al esloveno en el Team World, esperando mantener la supremacía ante el Team USA.

 

Desde que se optó por este formato en 2015, el Equipo del resto del Mundo ha ganado tres de los cuatro duelos frente el Equipo de los Estados Unidos, los dos últimos de forma consecutiva. Trae Young, uno de los líderes del conjunto estadounidense, intentará acabar con la mala racha de los locales.

El enfrentamiento entre Doncic y Young tiene un morbo particular, dado que ambos protagonizaron un cambio entre Hawks de Atlanta y Mavericks de Dallas, movimiento del que debe estar muy arrepentidos los 'Halcones' a estas alturas.

Doncic, pick 3 del pasado draft, fue canjeado a los 'Mavs' por Young (pick 4), y el resto de la historia ya la conocemos. El de Eslovenia ha maravillado a toda la NBA con su juego, a tal punto, que se discute que no vaya a ser parte del Juego de Estrellas del próximo domingo.

 

'Wonderboy' es la cara visible de los rejuvenecidos Mavericks, que en la venidera 2019-2020 contarán con Kristaps Porzingis, canjeado por los Knicks de Nueva York, y que se recupera de una lesión. Bajo la batuta del jugador europeo, la franquicia de Dallas tiene registro de 26-31, fuera de los puestos de playoffs, pero con un proyecto serio de cara al futuro.

A pesar del pésimo récord de su equipo, Doncic ha dejado números individuales muy buenos: 20,7 puntos (líder), 7,2 rebotes (líder), 5,6 asistencias (segundo) y 43% en tiros de campo. El base ha demostrado su versatilidad en el tabloncillo, desde su agresividad para atacar la canasta hasta su efectividad desde el perímetro, con un 34,8% en triples poco despreciable.

 

Pase lo que pase esta noche, levante o no el MVP del juego, Doncic ya ganado mucho desde su arribo a la NBA. A día de hoy, por mérito propio, es uno de los jugadores más mediáticos de este deporte en los Estados Unidos. A la calladita se ganado el corazón de muchos, incluso el de aquellos que en su momento dudaron de él, uno de ellos: Charles Barkley.

Team World: Doncic, Simmons (Sixers), Og Anunoby (Raptors), DeAndre Ayton (Suns), Bogdan Bogdanovic (Kings), Shai Gilgeous.Alexander (Clippers), Rodions Kurucs (Nets), Lauri Markkanen (Bulls), Josh Okogie (Timberwolves) y Cedi Osman (Cavaliers).

Team USA: Young, Marvin Bagley III (Kings), Lonzo Ball (Lesionado, Lakers), John Collins (Hawks), De’Aaron Fox (Kings), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Kevin Knox (Knicks), Kyle Kuzma (Lakers), Donovan Mitchell (Jazz) y Jayson Tatum (Celtics).

¡Qué comienza la fiesta!

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA