Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Wade y Nowitzki intercambiaron camisetas

Por Meridiano

Jueves, 14 de febrero de 2019 a las 12:14 pm

Jesús García // @JessGar3023

Dirk Nowitzki y Dwyane Wade han sido rivales durante años, pero siempre manteniéndose como grandes profesionales y sintiendo un respetuo mutuo por la grandeza de cada uno.

En la noche de este miércoles ambos veteranos intercambiaron camisetas como gesto de despedida a Wade, quien se despedirá del baloncesto esta temporada, se esperaba que Nowitzki también lo hiciera pero aún no ha dado pistas de su retirada.

A falta de cinco minutos para acabar el compromiso de Mavericks de Dallas y Heat de Miami, "Flash" Wade fue llamado a las filas para entrar al parque de American Airlines Center. Al verlo, Rick Carlisle llamó al pívot alemán para que hiciera lo mismo, ambos jugadores se volverán a ver la cara en marzo pero este miércoles fue la última visita que tendrá Dallas de parte de Wade como jugador profesional.

Wade realizó un anuncio en septiembre del año anterior aclarando que esta sería su última campaña en el mejor baloncesto del mundo, generando la conmoción de sus aficionados tras conocer que será la última vez que verán a Dwyane ofreciéndoles espectáculos.

“No siempre amas a tu competencia, pero estamos juntos en esto. Somos familia y me alegro por él” expresó Dirk al finalizar el encuentro que dominó Miami con score de 112-101.

La rivalidad de Dirk y Wade tiene origen a las finales de 2006 donde Dallas comenzó ganando la serie 2-0 y finalmente terminaron cayendo 4-2, además de que Dwyane fue el MVP de esas finales. Posteriormente Mavericks tendría su vengaza en 2011 en una nueva final, Dallas resultó victoriosa y Nowitzki como figura principal de su franquicia.

Durante todos estos años ambos recuerdan ese momento tan competitivo que disputaron; sin embargo el respeto que transmiten es claro de dos jugadores que marcaron la NBA.

“Uno de los mejores intercambios de camisetas que he tenido”, señaló Wade. “Estoy agradecido de que aceptara la propuesta y no dijera que no. Lo aprecio de verdad”.

“Apreciaré su camiseta, sabiendo la gran competencia que hemos tenido por tanto tiempo. Es un gran jugador, uno de los mejores bases que hemos tenido en nuestra liga”, sentenció Flash

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO