Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stephen Curry próximo mejor triplista de la historia

Por Meridiano

Viernes, 11 de enero de 2019 a las 10:45 am

Daniela Zambrano | @Danielazamf

Stephen Curry, pasó de ser vetado y subestimado por varias universidades, periodistas, analistas y ex jugadores, a convertirse en el primer MVP unánime, campeón tres veces en la NBA y próximo en ser el mejor tirador de la historia.

Curry, base de los Warriors de Golden State, continúa proyectándose para ser el máximo lanzador de triples en el mejor baloncesto del mundo y, es que, ocupa la cuarta posición en el ranking, con 2.280 canastas de tres, ubicándose muy cerca de los mejores tiradores de tres puntos: Reggie Miller, con 2.560; y Ray Allen, con 2.973.

Tras 10 años de debutar en la NBA, el "Chef Curry", se destaca por ser el único de los 40 mejores anotadores, en tener una media superior a los tres triples por partido, aunque la lesión en la ingle de su pierna izquierda lo frenó por varias semanas, Curry continúa con la segunda mejor marca anotadora de su carrera, promediando 28,9 puntos en cada encuentro. De hecho rompió un récord al llegar a 150 triples en solo 30 encuentros. En la temporada 2015–16, Curry llegó a 150 triples en 33 partidos, cifra que era la antigua marca.

Ahora "Steph" está a solo dos triples de escalar a la cuarta casilla de los máximos tripleros, por lo que si sigue en esa línea dentro de muy poco podrá adueñarse del récord en lanzamientos de larga distancia y convertirse en el mejor tirador de la historia de la NBA.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA