Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Barcelona no se dejó apabullar y derrotó a Milán en su casa

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 02:48 pm

La gran actuación de Thomas Heurtel y de Adam Hanga, especialmente en el último cuarto, permitieron al Barça Lassa llevarse una victoria de calidad en Milan, donde sumó su décima victoria en la competición (85-90) que le afianza en la sexta plaza de la clasificación.

Además de estos dos jugadores, también estuvo a un gran nivel Kevin Seráphin, así como Pau Ribas, que apareció en los momentos calientes del partido.

Los azulgrana rompieron el partido en el tercer cuarto y tuvieron la calma suficiente para cerrarlo en el último, cuando entre Heurtel (21 puntos, 27 valoración) y Hanga (15 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 20 valoración) llevaron a su equipo a la victoria.

Hasta entonces el partido fue muy igualado. El objetivo del Barça Lassa desde el inicio era frenar la anotación de Mike James y sobre todo su capacidad de generar juego. Lo consiguieron los de Pesic a base de acumular faltas, un lastre peligroso que arrastraron ya desde el principio del partido.

Las primeras ventajas fueron para los milanistas (8-5), pero entre los errores en el tiro de los locales y la defensa del Barça, los azulgrana dejaron cinco minutos en blanco a los italianos y lograron un parcial 0-8, con una gran aportación de Adam Hanga.

La máxima ventaja de los catalanes llegó hasta los cinco puntos (10-15), pero reaccionó en los dos últimos minutos el Olimpia, sobre todo por medio de James, que equilibró el partido (16-17).

En el segundo cuarto, el Barça volvió a situarse muy pronto en el "bonus" y los italianos alimentaron su ataque a base de tiros libres.

Mientras los locales habían lanzado en el ecuador del segundo cuarto 10 tiros libres, el Barça aún no había tirado ni uno lanzó uno en los primeros 20 minutos.

Kevin Seráphin (10 puntos) fue el pilar del ataque de los de Pesic y la igualdad se mantuvo, de nuevo con James (11 puntos) y Gudaitis (9) como principales argumentos del equipo de Simone Pianigiani hasta entonces.

En la recta final del segundo cuarto, entraron en juego Tomic y Singleton, aunque éste siempre fue el eslabón débil del equipo. El partido se mantuvo en estrechas diferencias, la máxima ventaja de los locales fue de tres puntos (34-31) y al descanso el Milan ganaba solo por uno (37-36).

La salida del tercer cuarto fue totalmente para el Barça. Acertó en el triple, sobre todo con Heurtel y Ribas, cerró el rebote y logró un parcial 0-10 que le dio la máxima ventaja en el marcador (42-49, a seis minutos para el final del cuarto).

El escenario era ideal para los azulgrana, un partido a pocos puntos. El Barça consiguió escaparse con nueve arriba (47-56) y fue manteniendo su ventaja para afrontar los diez minutos finales con ocho arriba (57-65).

Y a la hora de la verdad, cuando el Barça se prometía un plácido final después de acumular doce puntos de renta (68-80), entre los robos de Hanga y los puntos de Heurtel, reaccionó el Olimpia a base de triples, sobre todo por medio de Micov.

Los de Pianigiani llegaron a situarse a tres puntos (83-86), a nueve segundos del final, tras un parcial 15-6, pero el Barça no se puso nervioso y aseguró los tiros libres para llevarse una valiosa victoria (85-90) ante un rival directo para el "play off", la décima en diecisiete partidos. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO