Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Timberwolves cesan a Thibodeau tras haber ganado a Lakers

Por Meridiano

Lunes, 07 de enero de 2019 a las 04:26 am

La directiva de los Timberwolves de Minnesota dieron a conocer esta noche el despido del entrenador y presidente de operaciones Tom Thibodeau después de que el equipo hubiera ganado por 108-86 a Los Angeles Lakers.

La salida de Thibodeau, que deja al equipo con marca perdedora de 19-21, incluida la marca de 14-6 de locales, permite a la directiva comenzar de nuevo otro proceso de reconstrucción con nuevo personal en el departamento de operaciones de baloncesto.

Los Timberwolves en la actualidad ocupan el undécimo puesto en la Conferencia Oeste, lo que significa que están lejos de competir por alcanzar los playoffs.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el CEO del equipo, Ethan Casson, y el gerente general, Scott Layden, fueron los encargados de acceder a la oficina de Thibodeau, en el Target Center, y le comunicaron la decisión.

Thibodeau, de acuerdo a las mismas fuentes, recibió la noticia con sorpresa, dado que no se esperaba que fuese despedido en estos momentos de la competición.

También se sabe que Layden va a seguir en el puesto de gerente general, pero sin que tenga garantizado su futuro.

El exentrenador de los Bulls, hasta el pasado mes, Fred Hoiberg y el analista de televisión y exjugador Chauncey Billups son considerados como candidatos a los puestos de gerente general o entrenador, aunque la organización de los Timberwolves todavía no ha entablado conversaciones oficiales con ninguno de ellos.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, tiene como favorito a Hoiberg, pero también es el máximo candidato a ocupar el puesto de entrenador de los Bruins de UCLA dentro del baloncesto universitario.

Lo que si tienen ya definido los Timberwolves es separar las responsabilidades de los cargos de gerente general y de entrenador que hasta ahora de alguna manera llevaba personalmente Thibodeau.

Si se concreta el nuevo organigrama de los Timberwolves, solamente el legendario Gregg Popovich con los Spurs de San Antonio será el entrenador, que también tendrá la ultima palabra en los asuntos relacionados con las decisiones finales sobre las operaciones de baloncesto.

El entrenador asistente Ryan Saunders, de 32 años, ocupará de forma interina el puesto dejado vacante por Thibodeau, mientras que su hombre de confianza, Andy Greer, tampoco seguirá con el equipo.

Saunders es el hijo del exentrenador Flip Saunders, quien falleció como consecuencia de un cáncer después de haber trabajado en dos etapas distintas con los Timberwolves.

La continuidad de Thibodeau con el equipo quedó afectada tras el enfrentamiento que mantuvo con el escolta Jimmy Butler, quien pidió ser traspasado nada más comenzar la temporada, lo que generó una desestabilización dentro del equipo que se vio reflejada en el rendimiento deportivo al tener una marca perdedora de 4-9.

Tras su salida, Butler fue traspasado a los Sixers de Fildeldia, los Timberwolves tienen marca ganadora de 15-12.

Motivo por el que Thibodeau no se esperaba que pudiese ser despedido, al menos hasta que concluyese la temporada regular.

Pero el no tener las mejores relaciones con Casson, quien había pedido trabajar con un entrenador que tuviese una buena visión del lado de los negocios y generase menos problemas en la proyección de la imagen del equipo, al final fue el determinante que anticipó su salida del equipo.

Thibodeau, de 60 años, quien la pasada temporada llevó al equipo a los playoffs, por primera vez en 14 años, logró marca perdedora de 97-107 con los Timberwolves, pero junto al veterano Rick Adelman empataron como los dos entrenadores que tuvieron el segundo mayor número de victorias en la historia de la franquicia de Minnesota.

"Nos gustaría agradecer a Tom (Thibodeau) por sus esfuerzos y desearle lo mejor", destacó Taylor en un comunicado. "Estas decisiones nunca son fáciles de tomar, pero las consideramos necesarias para que nuestra organización avance".

Hoiberg fue despedido como entrenador de los Bulls en diciembre, menos de tres temporadas después de que reemplazara a Thibodeau allí.

Pero Hoiberg, quien jugó sus dos últimas temporadas en la NBA con Minnesota, se desempeñó como asistente del gerente general hasta que regresó a su alma mater, Iowa State, para ser entrenador en 2010.

Billups jugó dos temporadas con los Timberwolves de 2000 a 2002 antes de firmar con los Pistons de Detroit en la agencia libre. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA