Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Embiid y su disgusto al lanzar triples

Por Meridiano

Martes, 25 de diciembre de 2018 a las 06:17 am

Jesús García|| @JessGar3023

Joel Embiid es uno de los centros con mayor porcentaje desde la línea de tres, desde 7,25 (con 3,8 intentos por duelo); sin embargo pudo manifestar su disgusto sobre este tipo de ataque.

“No me gusta lanzar triples; solo lo hago por el espacio que nos dejan, y a veces me siento obligado a tirarlos. Tengo que estar en el perímetro, intentando dejar a mis compañeros abiertos por lo a menudo que toda la atención [rival] se centra en mí. Solo tiro triples para que el sistema funcione, pero en los últimos partidos, en los últimos dos concretamente, mi mentalidad ha sido que situarme en el perímetro no implica, necesariamente, que deba disparar de tres. Incluso estando totalmente abierto y solo, hubo un par de veces ante los Knicks donde pude lanzar pero preferir driblar y probar desde media distancia. Es como me siento más cómodo, y está funcionando” argumentó Joel para ESPN.

Pero el camerunés jamás realizó estas declaraciones en su tiempo de novato, tampoco en su segundo año en la liga, comienzan a llegar en su tercer año justo cuando está lanzando peor, sus porcentajes han sido: Roockie (36,7%), segundo año (30,8%) y en la zafra en curso (27,6%) y a pesar de no ser su mejor temporada en el aspecto de triples se mantiene como un fuerte candidato al MVP.

Una de las herramientas fundamentales del pívot es su amage de lanzamiento en la línea de tres y atacar fuertemente el aro hasta concretar la canasta o conseguir la falta, pero si lograra mejorar su porcentaje de tres esta campaña podría causar más daño a sus rivales.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA