Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FIBA anunciará en julio los organizadores de los dos Europeos de 2021

Por Meridiano

Lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 10:12 am

El Consejo de Administración de FIBA Europa se reunió este lunes en sesión extraordinaria en Munich y, entre otros asuntos, aprobó el proceso de licitación para ambas competiciones, explicó hoy el organismo internacional en un comunicado.

"FIBA Europa invitará a todas las Federaciones europeas a expresar formalmente su interés en organizar cualquiera de los dos eventos mediante el envío de cartas de interés antes de mediados de enero", explica el texto.

Entre mediados de enero y junio se llevará a cabo la presentación de las ofertas formales y la evaluación de las diferentes candidaturas y la Junta Directiva elegirá las sedes de los torneos masculino y femenino en julio.

La FIBA recuerda que podrán presentar su candidatura tanto una sola federación como varios países que pretendan compartir su organización, como ha ocurrido en las últimas ediciones del torneo continental de selecciones europeas.

La reunión de hoy fue presidida por Turgay Demirel, Presidente de la FIBA Europa, y Horacio Muratore, máximo responsable de la FIBA y también asistió el recién nombrado Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, sustituto del fallecido Patrick Baumann. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO