Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

LeBron James recuerda la vez que conoció a Jordan

Por Meridiano

Lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 09:43 am

Jesús García|| @JessGar3023

El partido del sábado reunió a dos leyendas del baloncesto, Michael Jordan y LeBron James, tras el duelo de los Lakers frente a los Hornets y a James aprovechó la situación para recordar el primer día que conoció a su majestad "MJ".

“Sé que lo he dicho una y otra vez, pero fue como conocer a Dios por primera vez. Así es como me sentí cuando tenía 16 años y pude conocer a MJ”, argumentó LeBron a ESPN.

En ese momento Jordan tenía 38 años y se preparaba para jugar con los Wizards de Washington, propinándole algunos consejos a James quien aún se encontraba en el instituto y que lo convertirían en el mejor jugador actualmente.

“MJ hizo del baloncesto un deporte global. Hizo que gente de todo el mundo quisiera ver este espectáculo. Hizo que fuera un producto con más audiencia, por la manera en la que él jugaba, por la manera de ser que tenía. Trascendió a su época”, continuó relatando James.

El mandamás de los Lakers acotó la importancia de que Larry Bird, Magic Jhonson y Michael Jordan estuvieran en la NBA. Marcaron la liga con su talento, estilo de juego y colocaron más competitividad en los partidos. “Necesitábamos a Larry y Magic. Era un momento perfecto para que Magic recalara en los Lakers y Bird en los Celtics. Fue un momento perfecto para las batallas que ofrecieron en cancha”, acotó.

“Cuando llegó Jordan en el 84 y comenzó a hacer lo que hizo, logró que este deporte fuera global. Obviamente, también fue muy importante el Dream Team de Barcelona 92, que sirvió para confirmar que él era el mejor atleta del mundo. Después de aquello, entre él y David Stern, lograron transformar la NBA en lo que es hoy día. Y tipos como Adam Silver o yo estamos intentando continuar esa labor”, cerró.

FARÁNDULA


HIPISMO