Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Glizzlies firman al veterano Joakim Noah

Por Meridiano

Martes, 04 de diciembre de 2018 a las 07:04 pm

Redacción Meridiano

Joakim Noah intentará revivir su carrera en la NBA con los Grizzlies de Memphis.

El gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, anunció que el equipo firmó a Noah, de 2,10 metros, para el resto de la temporada.

“Que Memphis me dé una oportunidad me hace sentir realmente bendecido y muy afortunado por estar de regreso en la NBA”, dijo Noah, de 33 años. “Simplemente quiero estar aquí para los muchachos y ser una buena influencia”, agregó.

Noah hizo apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas en 2013 y 2014. Finalizó cuarto en la votación al Jugador Más Valioso y fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA en la temporada 2013-14.

Pero no ha sido un factor determinante en años recientes, a medida que las lesiones redujeron su producción.

Noah apareció en apenas siete duelos con los Knicks de Nueva York la temporada anterior y promedió 1,7 puntos, dos rebotes y 5,7 minutos.

Tiene promedios en su carrera de 8,9 puntos, 9,3 rebotes, 2,9 asistencias y 1,35 bloqueos en 11 temporadas con los Bulls de Chicago (2007-16) y los Knicks (2016-18).

“Joakim es uno de esos muchachos que encaja en nuestro sistema, encaja en la manera que jugamos, nuestra mentalidad”, señaló el base de los Grizzlies, Mike Conley. “Personaliza todo lo que el juego físico y de desgaste significa y lo representa, así que estamos felices de tenerlo”, concluyó.

Con información de AP

 

 

FARÁNDULA