Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

José Vargas: Esta victoria nos pondría en China

Por Meridiano

Jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 12:25 pm

Luis Joel Moreno | @youmoreno08

José ‘Grillito’ Vargas, capitán de la selección nacional de baloncesto, reconoció lo importante que es el choque ante Canadá de cara a la clasificación al Mundial China 2019. “Esta victoria nos pondría en China”, vaticinó.

“Tienen que pasar muchísimas negligencias para sacarnos de este mundial”, aclaró sobre la amplia posibilidad que tiene el combinado criollo de clasificar a la cita en el continente asiático. “Estamos buscando quedar primeros de grupo”, añadió justificando evitar a las selecciones europeas mejor rankeadas.

Sobre el rival, Vargas comentó que la ausencia de los jugadores con presencia en la NBA les hace un equipo “aún más complicado” por lo que no van a confiarse. “Son jugadores que juegan en Europa y más en equipo”, explicó.

Asimismo, señaló que este “es un equipo totalmente diferente” al de la ventana anterior, ya que cuenta con piezas que “saben jugar a nivel de FIBA”, cuestión que aumenta su poderío como grupo. “Son jugadores de rol, atléticos y que defienden muy bien la línea de pase”, apuntó.

Igualmente, ‘Grillito’ dijo que el Parque Miranda (José Joaquín ‘Papa’ Carillo) “se ha acreditado como nuestra casa” y su uso responde a cuestión meramente estratégica. “Fue estrategia escoger esta cancha, porque el público está más cerca y posiblemente los canadienses no están acostumbrado a eso”, justificó.

En este sentido, el alero espera que la maniobra rinda frutos en el último partido de la ‘Vinotinto de las alturas’ en condición de local. “Queremos darle esa victoria a nuestra gente en Venezuela. El público ha sido bastante bueno con nosotros y nos ha venido a apoyar al máximo”, aseguró.

Respecto a la incorporación de Gregory Echenique, se mostró contento de contar con un jugador que puede aportar tanto en defensa como en ofensiva. “Es uno de los jugadores con más ritmo y condiciones físicas actualmente. No ha parado de jugar”, finalizo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO