Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

76ers sacaron una victoria sobre Utah

Por Meridiano

Viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 07:17 pm

Jimmy Butler anotó 28 puntos en su debut en casa, Joel Embiid aportó 23 y los 76ers de Filadelfia vencieron el viernes 113-107 al Jazz de Utah.

Butler, que fue adquirido el lunes de Minnesota en un canje que involucró a cinco jugadores, recibió una ovación de pie durante la presentación de los planteles y rápidamente causó buena impresión mientras los 76era tomaban una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto.

El Jazz remontó y ambos equipos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta en el cuarto periodo. Un enceste de Jae Crowder después que el español Ricky Rubio robara el balón y fallara un disparo puso a Utah arriba 107-105 a 1:37 minutos del final. JJ Redick empató el juego con un par de tiros libres, y un lay-up de Ben Simmons dio a los 76ers la delantera por 109-107.

Butler luego encestó para ampliar la ventaja y ocasionó una falta ofensiva, con lo que los aficionados estallaron en júbilo mientras la exestrella de Filadelfia, Allen Iverson, miembro de Salón de la Fama, saltaba en un festejo desde su lugar a nivel cancha.

Los 76ers tienen marca de 29-1 en sus últimos 30 partidos en casa de temporada regular.

Redick terminó con 16 puntos y Simmons sumó 10 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias. Embiid anotó 12 de sus tantos en el último periodo después que jugó menos de un minuto en el tercer periodo por sumar cuatro faltas.

Donovan Mitchell lideró el ataque del Jazz con 31 puntos. // AP

FARÁNDULA