Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Laso reconoce la labor de sus jugadores

Por Meridiano

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 05:02 pm

El Madrid se quedó sin racha en la Liga ante el Andorra hace diez días, pero en la Euroliga sigue líder e invicto. Este jueves recibe al Khimki sin Shved (21:00, #Vamos), baja de última hora (y no conocida por Laso a la hora de comparecer ante los medios). El escolta ruso es el máximo anotador (25,8 puntos) y el más valorado de la competición (24,2) y lidera a los de Bartzokas, que han lanzado 50 veces más de tres que de dos y el año pasado vencieron en Madrid.

Laso  atendió a los medios y lamentó la baja de Kuzmic: "Estamos jodidos". Thompkins, lo más seguro, es que tampoco esté mañana, aunque el técnico no lo descartaba: "Sigue sin el alta, pero le veo mucho mejor". Valoró también los "múltiples registros" de su plantilla, que le permiten ser el equipo más anotador y también el que menos puntos encaja: "Ayón está muy bien, como Tavares, Randolph, Reyes... Muchos de mis jugadores serían los mejores en su puesto con la estadística por minuto, esa es la fuerza del grupo".

Bajas en la plantilla. "Tenemos la baja de Kuzmic, ya visteis el parte médico (pie derecho, al menos un mes de baja). Estamos fastidiados por un jugador que ha estado tanto tiempo lesionado y ahora debe volver a parar por algo que no tiene nada que ver con la rodilla. El chaval está jodido, algo normal porque además estaba entrenándose muy bien, pero es un golpe en una zona del pie y tiene que parar un tiempo porque podría ser más grave. El resto están todos bien. Nos hemos recuperado del esfuerzo ante el Fuenlabrada y nos espera un equipo exigente, con muchos jugadores atléticos, con poder de anotación y con Shved. El año pasado perdimos en casa".

¿Y Thompkins? "Trey está bastante mejor y obviamente me preguntáis lo que para mí es una guerra casi continua. Sigue sin el alta, pero le veo mucho mejor y espero tenerle cuanto antes, aunque no sé si mañana".

La calidad de Shved y su defensa. "Si bajáramos sus números ellos perderían muchos puntos, pero además hace siete asistencias de media. Es un generador de juego en todos los aspectos. El equipo gira mucho en torno a él. Y aunque yo no soy mucho de creer que si paras a un jugador vas a desconectar a un equipo, sí es verdad que Shved toma un protagonismo muy grande en el Khimki. Lo que no me gustaría es que le parásemos y crecieran otros como Dee Bost, Crocker, Gill, Malcolm Thomas, Mickey... Tiene mucha capacidad atlética y tiro exterior, lanzan más triples (50 más) que dobles".

El Madrid es el que más puntos mete y al que menos le anotan. "Es una cifra que habla bien de nuestro ataque y de nuestra defensa. El equipo tiene que estar preparado para todo tipo de registros. Hay partidos que se abren mucho y necesitas tener un ritmo alto de anotación y otros en los que, como pasó en Tel Aviv, estás increíbles en defensa. Todo el mundo se queda con el segundo cuarto ante el Maccabi, con los triples de Carroll, pero para mí el trabajo defensivo fue buenísimo. Esa es la fuerza de un equipo, tener diferentes registros. Tengo jugadores versátiles y que se saben acoplar a las situaciones".

El Madrid y el Khimki son los dos equipos que más lanzan de tres. "El tiro de tres puntos tiene muchísima importancia, pero no es que una jugada tenga que acabar en triple porque sí, sino que debe finalizar con un buen tiro, ya sea una penetración, un tiro de media distancia o un triple. No me importa que se tire más de tres que de dos si los lanzamientos son buenos y ha pasado en algún partido. Sí es verdad que en el Khimki la capacidad de tiro de Shved y lo que atrae la defensa hace también que sus compañeros deban estar muy preparados para lanzar esos tiros cambiados".

El juego interior ruso, punto débil. "El Khimki tiene menos juego interior, menos altura, menos peso dentro, pero también tienen más triples. Hay que combinar las dos cosas en defensa. La temporada pasada los dos partidos fueron diferentes. En Madrid nos ganaron justamente, anotaron canastas difíciles en momentos importantes. En la vuelta, al contrario, parecía más difícil y les hicimos mucho daño porque encontramos a nuestros tiradores y al juego interior. Sobre el papel tenemos un juego interior más potente, pero ellos plantearán algo. Se cierran muy bien y es el rival que más balones recupera en la Euroliga".

La situación del Khimki. "El año pasado su primera vuelta fue de playoff alto y hasta Navidad decías ‘ojo a este equipo que puede llegar a una Final Four y ganar a cualquiera’. Al final, tuvo lesiones y sufrió mucho. Esa capacidad de vencer a cualquiera la sigue teniendo. Menos el primer día ante el Olympiacos, ha podido ganar todos los partidos. Superó claramente al Gran Canaria y si tuviera que ponerle en el vagón de los seis primeros, en el de los seis siguientes o en el de los seis últimos, pero cuesta verlo en el último".

El buen momento de Ayón. "Fue el MVP de la jornada en Kaunas y pudo serlo también en Tel Aviv. Muchos de mis jugadores serían los mejores en su posición si sacas la estadística por minuto, esa es la fuerza del equipo. Sí es verdad que Gustavo está bien pese a que tuvo que pasar unos días en México y luego los primeros días le costó. Pero venía entrenándose muy bien desde la pretemporada. Tenemos muchos registros por dentro, está Tavares, Randolph, Reyes, por supuesto, que está a gran nivel".

Deck: "El juego físico me sorprende, en Argentina estábamos acostumbrados a otra cosa"

El equipo y el Khimki. "El equipo está muy bien, nos espera un partido muy duro y lo hemos preparado a conciencia. Ante un jugador como Shved hay que estar concentrados en nuestro trabajo, tratar de hacer una buena defensa, capturar rebotes y adelante tratar de buscar las mejores opciones como venimos haciendo".

La adaptación a Europa. "Lo llevo muy bien, por suerte. Mis compañeros me están ayudando mucho. El cuerpo técnico y toda la gente que trabaja alrededor me ha recibido de la mejor manera. Me siento muy cómodo y muy bien. El Facu me ha ayudado muchísimo también, me ha servido de bastante, sobre todo recién llegado. Le estoy muy agradecido".

La Euroliga y el juego. "Lo que me sorprende más que nada es el juego físico, porque en Argentina estábamos acostumbrados a otra cosa". AS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA