Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Utah acaba con la racha de invicto de Grizzlies en casa

Por Meridiano

Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 04:16 am

El alero australiano Joe Ingles anotó 19 puntos y encabezó el ataque ganador de los Jazz de Utah que se impusieron a domicilio por 88-96 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el invicto en su campo desde que comenzó la temporada (5-1).

Los Jazz lograron su tercera victoria consecutiva y vuelven a tener marca ganadora de 7-6.

Junto a Ingles, el pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el jugador clave de los Jazz dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, además de tres tapones, que le permitieron también ganar su duelo particular con el español Marc Gasol.

Los Jazz dejaron el partido decidido a su favor en los últimos seis minutos al conseguir una racha de 5-14, incluidos ocho puntos de Gobert, que permitió al equipo de Utah tener ventaja de 11 tantos y romper la igualdad que hasta ese momento se había dado en el encuentro.

El ala-pívot Derrick Favors y el escolta Donovan Mitchell aportaron 12 puntos cada uno, que también ayudaron en el ataque de los Jazz, que también jugó una gran defensa en los momentos decisivos.

El base español Ricky Rubio aportó siete puntos en los 27 minutos que jugó, ya que terminó expulsado por faltas personales. El de El Masnou anotó 3 de 11 tiros de campo, un triple de cinco intentos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias, robó un balón y perdió otros dos.

El base Mike Conley se encargó de liderar el ataque de los Grizzlies (7-5) al conseguir 24 puntos, incluidos tres triples de ocho intentos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Gasol logró 16 puntos en los 35 minutos que jugó y quedó como segundo máximo encestador de los Grizzlies, pero al final no pudo ser factor ganador.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-4 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol no tuvo protagonismo dentro de la pintura al quedarse con cinco rebotes, dio tres asistencias, robo un balón, perdió dos y puso dos tapones.

El escolta reserva MarShon Brooks logró 10 tantos, los mismos que tuvo el ala-pívot novato Jaren Jackson, quien contribuyó además con un doble-doble al capturar 11 rebotes. // EFE

FARÁNDULA