Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

12 revelaciones en la NBA

Por Meridiano

Viernes, 09 de noviembre de 2018 a las 11:44 am

La NBA lleva casi un mes en marcha en su temporada 2018/19 y es hora de evaluar quiénes están siendo los, hasta ahora, jugadores más sorprendentes, esos jugadores que han mejorado exponencialmente su rendimiento habitual para catapultarse al comentario del aficionado con sus buenas actuaciones.

Aquí ofrecemos una extensa lista, hay donde elegir:
 

Nikola Mirotic

El ala-pívot de Podgorica está saliéndose en este inicio de temporada, jugando quizás como nunca lo había hecho en la NBA. venía de una buena racha tras ser traspasado a los Pelicans el pasado invierno, pero ahora ha dado incluso un paso más. No importa que Davis haya estado lesionado algunos partidos para ver la productividad de Mirotic, de hecho ha sido con los dos a tope cuando los de NOLA han ganado partidos. 'Threekola' no sólo ha batido su récord de anotación, sino que se ha convertido en referencia. Sus 20,6 puntos y 11,7 rebotes son impepinables.

Caris LeVert

Estar en los Nets, que tienen ya talento para empezar a despuntar pero a los que todavía no se les exige ganar sí o sí, es una ventaja ahora. Y Caris LeVert lo está aprovechando como el que más: su inicio de temporada es de los mejores si vemos la proyección que está siguiendo. Anota 8,4 puntos más que la pasada campaña y ha superado la veintena en siete de los once compromisos. El buen tándem ofensivo con D'Angelo Russell ayuda y mucho a los de Kenny Atkinson.

Kemba Walker

Es la gran historia del principio de campaña en lo que a mejora de rendimiento se refiere. Estaba en el alambre, ya que pese a que es la estrella de los Hornets se lleva un tiempo hablando más de un posible traspaso que de sus dotes para el juego. En la última semana ha bajado algo su promedio, pero tras los primeros siete días estaba en 31,7 puntos por encuentro. Una absoluta locura teniendo al lado a un Tony Parker con las ganas renovadas y más fresco que en los últimos años.

De'Aaron Fox

Su monstruoso triple-doble (31+10+15) de esta semana es la guinda que ha coronado el pastel. Los Kings han sorprendido, estando muy por encima de las expectativas en este primer mes. Buddy Hield o Willie Cauley-Stein han sido otros dos pilares, pero Fox es la gran esperanza de la plantilla junto a Bogdan Bogdanovic (que acaba de volver de una lesión). Fox se está acercando a porcentajes considerables (37% en tiros de tres, 53,4 en tiros de dos) y ha mejorado en todas las estadísticas.

Dennis Schröder

La baja por lesión de Russell Westbrook le ha dado alas al alemán, que llegaba al equipo creyendo que iba a jugar menos por todo lo que absorbe su compañero en el puesto de base. Incluso con Westbrook también ha hecho buenos partidos. Los Thunder han tenido un inicio complicado, pero se han rehecho como han podido y Schröder ha sido un puntal fundamental. Su papel es muy distinto al que tenía en los Hawks, pero está haciendo casi todo bien para adaptarse a él.

Garrett Temple

Los Grizzlies no contaban para muchos al ser un equipo en clara reconstrucción, pero hay más vida aparte de Gasol y Conley. Shelvin Mack está haciendo buenos números y uno de los que más está gozando con la libertad que le da la situación de la franquicia, que en estos momentos todavía está en positivo (6-4) es Temple. Se le ha destacado como especialista defensivo, algo en lo que Bickerstaff vuelve a insistir para recuperar la identidad de la plantilla, pero también brilla en ataque: supera la decena de puntos por partido y su eficacia en los triples se ha multiplicado (por primera vez, por encima del 40% de acierto).

Josh Richardson

Sus Heat están por debajo del nivel esperado, pero él se reivindica. Ha estado en todas las conversaciones de traspaso para intentar que llegara Jimmy Butler, pero continúa y a qué nivel. En diez encuentros se ha puesto en los 20,7 puntos, liderando en algunos momentos el ataque de un asiento que se presupone ocupado por otros.

Pascal Siakam

Para los que no creíamos que Siakam pudiera ser tan móvil, jugar con tanta soltura antes jugadores más bajos, tortazo en la cara. El 11-1 de los Raptors tiene mucho de Pascal. 12,5 puntos y 7 rebotes, casi el doble que la temporada pasada en los dos apartados. Lo bien que ha entendido, con la ayuda de Nurse, la nueva forma del 'frontcourt' (con Ibaka y Valanciunas alternando, con Leonard manejando en más posiciones que DeRozan y con él cada vez en más funciones) ha sido y es capital.

Zach Collins

De los Blazers, que recordamos que están 9-3 en un Oeste cada año más caro, siempre se destaca a Damian Lillard y C.J. McCollum. Lógico porque son las dos estrellas del equipo. Durante unos meses no tan lejanos se metía también en la conversación a Jusuf Nurkic. Ahora toca Zach Collins, que se estrenó en la NBA con un ritmo mucho más bajo que el que se ha autoimpuesto ahora. Está en 10,6+4,4 en 21 minutos, saliendo a la par que Nik Stauskas del pozo en el que ambos estaban.

Joel Embiid

Si Embiid podía mejorar sus registros, está empezando desde ahora mismo. 27,7 puntos y 12,4 rebotes, números de estruendo con los que no son necesarias muchas más explicaciones. Ajeno a los problemas de conexión entre Simmons y Fultz o a la pérdida de competitividad sin Belinelli o Ilyasova, un codazo en la cabeza le alejó de hacer historia hace poco (llevaba 32 puntos al descanso).

DeMar DeRozan

La adaptación a un nuevo espacio, mucho más en unos Spurs que son tan particulares, es complicada. La de DeRozan a los esquemas de Popovich está yendo como la seda. Su estilo no es tan parecido al de Leonard, pero los Spurs (sobre todo, Aldridge) están sabiendo optimizar su rendimiento. Sus 6,4 rebotes y 6,8 asistencias le dan otra dimensión a su juego, no olvidándose de su faceta anotadora (26,4).

Domantas Sabonis

Oladipo de lleva los 'flashes', pero Sabonis es crecimiento puro y duro. Se ha visto, los que hayan observado a Indiana con atención lo sabrán, al lituano haciendo muy buena pareja con Tyreke Evans en los minutos en los que más titulares faltan en pista. Es regular, se mueve bien en los dos postes y puede lanzar desde fuera si el equipo se lo pide. 14,1 puntos, 8,9 rebotes y 2,6 asistencias, todo ello mejorando lo que la pasada temporada hacía en menos minutos (24,3). AS

Últimas noticias


FARÁNDULA