Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Doncic arranca su sueño en la NBA frente a los Phoenix Suns

Por Meridiano

Martes, 16 de octubre de 2018 a las 04:42 am

El base esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, debutará mañana en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks al enfrentarse a domicilio a los Phoenix Suns.

El pabellón Talking Stick Resort Arena de Phoenix (EE.UU.) será el escenario en el que Doncic, de 19 años, comience su sueño en la NBA después de haber deslumbrado desde muy joven en Europa, donde ganó la Euroliga la temporada pasada con el Real Madrid, competición en la que además fue el Jugador Más Valioso (MVP), así como el Eurobasket de 2017 con el combinado nacional de Eslovenia.

Seleccionado con el número tres del último "draft" por los Atlanta Hawks, que en el mismo acto vendieron sus derechos a los Dallas Mavericks, Doncic se verá las caras mañana con el pívot bahameño Deandre Ayton, que fue el número uno en el último sorteo de la NBA.

El equipo tejano confía en que el base esloveno ayude a reconstruir el proyecto deportivo de una franquicia en la que la estrella alemana Dirk Nowitzki disputará su vigésima primera temporada antes de retirarse.

Doncic ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada, en la que ha promediado 15 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias por partido, pero sobre todo ha impresionado la rapidez de su adaptación al baloncesto NBA.

"Me siento muy bien en todo lo que he vivido durante las tres semanas que llevo en Dallas, con el entrenamiento, los nuevos compañeros, entrenadores y directivos", declaró Doncic el pasado 21 de septiembre durante el Día de Prensa de los Mavericks.

"Todo, hasta el momento, es perfecto", añadió.

Además de Doncic y Nowitzki, el conjunto dirigido por Rick Carlisle, que cerró la temporada pasada con un pobre balance de 24 victorias por 58 derrotas, cuenta en sus filas con DeAndre Jordan, un pívot dominante llegado esta temporada de Los Angeles Clippers; Harrison Barnes, Dennis Smith Jr. o el puertorriqueño J.J. Barea.

Por su parte, los Phoenix Suns, que vienen de ser el peor equipo de la NBA en la última temporada con 21 victorias y 61 derrotas, tienen nuevo entrenador, el serbo-estadounidense Igor Kokoskov, que fue técnico de la selección de Eslovenia en el pasado campeonato de Europa.

Gran parte de las esperanzas de los Suns para la temporada están puestas en lo que puedan aportar en la pista Deandre Ayton y Devin Booker.

El partido que enfrentará a Suns y Mavericks empezará a las 19.30 hora local del miércoles (2.30 GMT del jueves). // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA