Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los cinco mejores bases de la NBA

Por Meridiano

Lunes, 15 de octubre de 2018 a las 04:40 pm

Jesús García|| @JessGar3023

La NBA atraviesa un momento donde los armadores están tomando el momento en la liga, sus movimientos jugadas espectaculares los ha llevado a posicionarse en ese margen destacado, sin embargo son pocos los llamados a ser parte de los mejores.

Hoy estos armadores pueden anotar como cualquier otro y cargar con toda la responsabilidad del equipo, hay múltiples bases que son muy atléticos y pueden jugar la posición de escolta también, pero lo que los hace más especiales son su inteligencia para dirigir a su equipo de principio a fin. 

Son cinco jugadores que en los últimos 3 años han marcado destacadas participaciones y los han conllevado a pertenecer al top 5 de mejores armadores de la NBA:

5. Damian Lillard: El base armador de los Portland Trail Blazers ha mostrado tener gran potencial para desarrollarse como uno de los mejores jugadores, es el líder de la franquicia y cada año mejora sus registros, es un jugador con buenas condiciones atléticas y ha demostradro tener sangre fría para concretar los partidos, en la zafra pasada logró registros de 26.9 puntos, 4.5 rebotes y 6.6 asistencias.

4. Chris Paul: Ha destacado como el mejor armador tradicional, puede conllevar ofensivas muy productivas al igual que ser un gran defensor, sin duda su nombre estará plasmado en el Salón de la Fama, aunque su estatura no le beneficia mucho a medida que pasa el tiempo irá perdiendo explosividad y velocidad lo que será un factor negativo para el jugador, en la temporada pasada anotó 18.6 puntos, 5.4 rebotes y 7.9 asistencias por encuentro.

3. Russell Westbrook: Es el base armador más explosivo de la historia de la NBA, se ha podido convertir en un jugador muy dominante, desde la salida de Kevin Durant de Oklahoma City, Westbrook ha mostrado al mundo su gran talento y ser capaz de comandar el equipo, su lanzamiento no es muy efectivo en comparación a otros bases como Lillard o Paul quienes tienen un buen porcentaje de tiros de campo, pero Westbrook sabe compensarlo con su ofensiva agresiva, es indetenible en contragolpe y posee una muy buena visión de juego, los números hasta ahora para Westbrook son 25.4 puntos, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias por partido, su registro son triples dobles por encuentro lo que es de mucho beneficio para el Thunder.

2. Kyrie Irving: Posiblemente sea el jugador con el mejor dominio de balón en toda la historia de la NBA, se ha convertido en uno de los jugadores más populares de la liga, su tiempo en Cleveland fue el momento para su salto a la popularidad y cuando consiguió el anillo tras su gran lanzamiento en las finales vs Golden State fue lo que subió su podio al máximo. Irving posee una versatilidad para salir de dobles defensas y además para calmar a la franquicia de Boston en los momentos cerrados, aunque no ha podido explotar todo su talento en Celtcis debido a la lesión que sufrió la pasada temporada, este año será diferente y se espera que sea el encargado de comandar el equipo y también está posicionado como uno de los mejores jugadores de la conferencia este,  Kyrie promedia 24.4 puntos, 3.8 rebotes y 5.1 asitencias por encuentro.

1. Stephen Curry: El dos veces MVP de la NBA ha sido la descripción perfecta de un ganador y un jugador que cambia el futuro de una franquicia. Actualmente es el segundo mejor jugador de la liga y posee una especialidad que hace fabulosos su juego, el triple. Es capaz de anotar 30 puntos fácilmente sin afectar la producción de los otros jugadores, posee gran dominio del balón, su habilidad para anotar es de otro planeta, realizando lanzamientos increíbles con gran agilidad, además de ser un gran repartidor de balón y creativo en su forma de jugar. A pesar de no poseer una capacidad explosiva, ha mejorado su penetración a la pintura, la protección y agresividad al atacar el aro han ido mejorando constantemente, los registros del 3 veces campeón de la NBA son de 26.3 puntos, 5.1 rebotes y 6.1 asistencias por enfrentamiento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA