Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Debuts Argentinos antes de la llegada de Deck al Real Madrid

Por Meridiano

Lunes, 15 de octubre de 2018 a las 10:45 am

Gabriel Deck ya ha desplegado las alas en el Real Madrid. El poderoso alero argentino está siendo de los jugadores más destacados en la plantilla de Pablo Laso en este inicio de temporada, abriendo de forma positiva una nueva etapa en su carrera y en la del club.

Deck es el último de los jugadores argentinos que ha contratado el Real Madrid: comparte equipo con Facu Campazzo y antes estuvieron los Nocioni, Prigioni, Victoriano, Sánchez y Eslava.

Deck, que es conocido como 'La Tortuga', está pisando el acelerador y destacando de primeras en este Madrid que busca, después de completar un doblete (Liga Endesa y Euroliga) la temporada pasada, seguir en lo más alto.

Así han sido los debuts de argentinos con el Real Madrid

Gabriel Deck no ha protagonizado el mejor debut de un argentino con la camiseta blanca, pero está haciendo méritos para revertirlo. Ante el Joventut ha cuajado su mejor partido hasta la fecha: 15 puntos para 22 de valoración.

· Ariel Eslava. Fue el primero y el más efímero. Alternó la cantera con el primer equipo, pero en aquella 1999/00 sólo metió 4 puntos en 7 partidos. 

· Lucas Victoriano. Se estrenó a mitad de temporada en marzo de 1998 ante Caja Cantabria. El primer partido en el que llegó a los dobles dígitos fue el sexto, disputado frente al Ciudad de Huelva.

· 'Pepe' Sánchez. Pese a su éxito en la NBA y en el Unicaja, su paso por el Madrid fue corto y sin brillo. No llegó a los 5 puntos anotados en ninguno de los 15 partidos que jugó con el equipo blanco.

· Pablo Prigioni. Llegaba desde el Baskonia con la vitola de estrella y lo cumplió en numerosas ocasiones pese a lo mucho que chocaba con Ettore Messina, el entrenador de aquel Madrid. Ya en su primer contacto, en la SuperCopa 2009, promedió 11 puntos, pero además en su debut en la ACB como local se fue hasta los 20 ante Lagun Aro GBC.

· Andrés Nocioni. Venía de la NBA y de, como Prigioni, salirse en tierras vitorianas. Su primer partido como blanco, en la SuperCopa de 2014, fue muy parecido al del debut de Deck (10 puntos, 8 de valoración). En su primer mes en la Liga Endesa con la camiseta del Madrid rozó los 10 puntos de promedio (9,7).

· Facu Campazzo. El inicio de Campazzo con el Real Madrid también fue en 2014, pero mucho más irregular. Hasta el noveno partido, precisamente ante UCAM Murcia, no pasó de la barrera de los 5 puntos. Tuvo que irse cedido después al equipo murciano para crecer y volver para ser importante, como lo es en la actualidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA