Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Warriors buscarán su tercer título consecutivo y LeBron su novena final

Por Meridiano

Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 11:54 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Los Warriors de Golden State, vigentes campeones de la NBA, son los grandes favoritos para la venidera campaña, en la que buscaran su tercer título consecutivo. La inclusión de DeMarcus Cousins desde la agencia libre, aunque se está recuperando de una lesión en el talón de Aquiles,  les hace un equipo aún más temible.

En la temporada pasada, los Warriors barrieron a los Cavaliers de LeBron James en las Finales de la NBA, en cuatro partidos que tuvieron marcadores abiertos. Los Cavs solo tuvieron la oportunidad de ganarle un partido a los de Steve Kerr, y fue en aquel primer duelo, donde el recordado despiste de JR Smith les terminó costado caro.

Ahora, ‘King’ James se ha mudado a los Ángeles para jugar con los Lakers, cuestión que puso de cabezas a toda la NBA en su momento. El oriundo de Ohio dejó su “hogar” para emprender un nuevo proyecto muy ambicioso liderado por Magic Johnson. Solo es eso, un proyecto, ya que no se espera que este equipo pueda llegar a la final, pensamiento que también comparte la directiva angelina.  

De momento, los Lakers y el ‘Rey’ saben que no serán rivales para los de Oakland en el Oeste, y probablemente, tampoco para otras franquicias como Rockets de Houston, Thunder de Oklahoma City, Trail Blazers de Portland o Pelicans de New Orleans. El camino hacia la final será bastante difícil, y por ello, los angelinos no se han planteado el título como objetivo.

Además del arribo de LeBron, los de Purpura y Oro sumaron nuevos nombres a su plantilla buscando, inicialmente, ser competitivos en una conferencia bastante aguerrida. Hombres como JaVale McGee, Rajon Rondo y Lance Stephenson, llegaron para aportar con su veteranía a este equipo que cuenta con jóvenes promesas como Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram y Kyle Kuzma.

El coach Luke Walton, deberá engranar todas estas piezas para permitirle a LeBron alcanzar su novena final consecutiva, cuestión que a principios se antoja muy complicada. Sí, los Warriors parten como grandes favoritos al anillo, pero nada está escrito, ya sabemos de lo que es capaz el ‘Rey’. Queda esperar hasta el cierre de la temporada para conocer el desenlace de esta historia.

El conjunto de Stephen Curry y Kevin Durant iniciará la zafra 2018-19 el próximo martes ante OKC en el Oracle Arena. Dos días más tarde debutarán los Lakers frente a los Trail Blazers en el Moda Center.       

FARÁNDULA