Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Butler se pierde último juego de pretemporada de Minnesota

Por Meridiano

Sabado, 13 de octubre de 2018 a las 01:52 pm

Butler ha solicitado ser canjeado, pero el miércoles se incorporó a los entrenamientos del equipo, una sesión en que desafió verbalmente a compañeros y entrenadores. El viernes no estuvo con los Timberwolves para su compromiso en Milwaukee.

En sus primeras declaraciones públicas desde la práctica del miércoles, el coach Tom Thibodeau aseveró que Butler realizaba trabajo de acondicionamiento físico en Minneapolis y que el jugador no había sido suspendido.

Al preguntarle si Butler participaría en el primer partido de la temporada regular de Minnesota, el próximo miércoles en San Antonio, Thibodeau respondió: “La situación continúa fluida”.

El miércoles después del entrenamiento, Butler declaró a ESPN que los problemas con los Timberwolves no han sido resueltos.

“Seamos honestos. Podría ser”, dijo Butler en la entrevista. “¿Pero lo creo? No”.

El pívot Karl-Anthony Towns no habló de lo ocurrido en la práctica ni confirmó una presunta reunión entre los jugadores el jueves.

“Pienso que lo único que debe aclararse es que estamos emocionados por tomar un balón de básquetbol hoy aquí en Milwaukee”, comentó Towns. Al preguntarle si le gustaría jugar al lado de Butler en el primer duelo de la temporada, Towns replicó: “Soy feliz de jugar básquetbol con quien sea”.

Butler será agente libre al final de la temporada y sería elegible para firmar un contrato por cinco años con Minnesota en ese momento. Las jóvenes estrellas, Towns y Andrew Wiggins, pactaron por cinco campañas con el equipo.

Taj Gibson, ala-pívot de los Timberwolves y quien además jugó con Butler en los Bulls de Chicago, consideró que lo sucedido en el entrenamiento del miércoles no es algo fuera de lo ordinario.

“Sentí que fue como una práctica normal, pero fue nuevo para algunos muchachos”, detalló Gibson. “Es apenas nuestro segundo año juntos (en Minnesota), pero he estado cerca de Jimmy por mucho tiempo.

“Siempre tuvimos prácticas como esa en Chicago”, añadió Gibson. “Siempre fue una competencia sana, y al final del entrenamiento todo mundo dejaba eso atrás y entendía que seguíamos éramos compañeros”.

Butler declaró a ESPN que esperaba que uno de sus compañeros lo enfrentara, pero que eso nunca sucedió.

“Si hubiéramos pensado que era grave, lo habríamos hecho, pero no creímos que fuera tan serio”, dijo Gibson. “Simplemente eran muchachos siendo competitivos y jugando con intensidad en el entrenamiento... Yo ya estoy acostumbrado dado que crecí jugando con chicos así, provocando y divirtiéndome al mismo tiempo”.

La saga con el cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas empezó a mediados de septiembre, cuando se dio a conocer que Butler le dijo a Thibodeau que quería ser canjeado canje tras una temporada en la cual fue el líder anotador de Minnesota y ayudó a los Timberwolves a terminar con una sequía de 14 años sin un boleto de playoffs.

Minnesota ha sostenido diálogo con varios equipos. Thibodeau ha indicado que cualquier acuerdo debe favorecer los intereses de los Timberwolves. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO