Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El futuro de Kemba Walker en Hornets

Por Meridiano

Lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 03:33 pm

AÑO DE CREACIÓN: 1988

PABELLÓN: Spectrum Center

PROPIETARIO: Michael Jordan

GENERAL MANAGER: Mitch Kupchak

ENTRENADOR: James Borrego (primera temporada)

TÍTULOS: -

PASADA TEMPORADA: 36-46 (fuera de playoffs)

PRINCIPALES ALTAS: Tony Parker, Bismack Biyombo, Miles Bridges, Devonte’ Graham.

PRINCIPALES BAJAS: Dwight Howard.

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Nicolas Batum (24), Bismack Biyombo (17), Marvin Williams (14), Cody Zeller (13,5), Michael Kidd-Gilcrhist (13), Kemba Walker (12).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Kemba Walker, Bismack Biyombo (player option 2019-20), Marvin Williams (player option 2019-20), Michael Kidd-Gilchrist (player option 2019-20), Jeremy Lamb.

ANÁLISIS: O un paso adelante... o el definitivo atrás

Charlotte Hornets se ha convertido en uno de esos equipos que pasan por la liga sin romper un solo plato. Mala cosa: ya se ha perdido la inercia del regreso de los Hornets y el fin de los maltraídos Bobcats. Y lo que movió, la promesa de un futuro mejor que no ha llegado, el viaje a playoffs y las 48 victorias de 2016. Los Hornets llevan dos temporadas seguidas de 36 triunfos a pesar de que Michael Jordan se ha rascado el bolsillo: su payroll para la nueva campaña se va por encima de los 120 millones. Un equipo carísimo con jugadores firmados para un best case scenario al que casi ninguno ha respondido (Batum, Zeller, Kidd-Gilchrist, Marvin Williams...). Clase media pagada a precio de oro y una estrella en el punto de mira: Kemba Walker.

Kemba es buenísimo. En las últimas tres temporadas solo se ha perdido seis partidos, su sueldo es de 12 millones, un chollo, lleva tres cursos promediando más de 20 puntos por partido y en los dos últimos ha sido all star. Kemba también acaba contrato y, si las cosas se tuercen definitivamente en el arranque de la nueva temporada, puede ser uno de los grandes animadores del mercado invernal. Ojo con eso y con la posible entrada del equipo en reconstrucción: contratos muy caros por un lado, seis segundas rondas en los tres próximos drafts por otro... Los Hornets pueden dar juego.

Pero primero tratarán de ser un equipo de primer nivel en el Este. Si todo fuera bien, podrían serlo. De segundo escalón. Se abre ciclo con Mitch Kupchak en los despachos y James Borrego en lugar de Steve Clifford en el banquillo. Se ha ido Dwight Howard, llega Biyombo y siguen Cody Zeller y Willy Hernangómez en un juego interior con muchas dudas que resolver y en el que el español tendrá minutos en una temporada muy importante para él. Tony Parker, por primera vez sin la camiseta de los Spurs, aparece como nuevo mentor de un grupo de jugadores que podría dar mucho de sí (los citados más Williams, Kaminsky, Zeller, Lamb...) y en el que los jóvenes pueden tener la llave de ese futuro que sigue en la sala de espera: Malik Monk tiene un enorme potencial pese a su mal año rookie y llegan desde el último draft los muy interesantes Miles Bridges y Devonte’ Graham. Los Hornets parten prácticamente en la equidistancia entre ser un equipo de playoffs o entrar en derribo y reforma total. Veremos. AS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO