Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela gana en tiempo extra a República Dominicana

Por Meridiano

Domingo, 16 de septiembre de 2018 a las 04:52 pm

Jesús García|| @JessGar3023

Los criollos lograron hacer respetar su casa y vencieron a República Dominicana en el Forum de Valencia, su capitán José Vargas comando la ofensiva de la selección venezolana, aportando 21 puntos, atrapando 6 rebotes y repartiendo dos asistencias, para doblegar 79-78 a Dominicana.

El partido fue muy parejo de principio a fin, llegando a tiempo extra los venezolanos gracias a una defensa y ofensiva impecable sumaron su segunda victoria en fila. Heissler Guillente fue pieza clave, forzó el tiempo extra cuando Venezuela iba abajo en el marcador 66-68, concretó una bandeja que le permitió el empate y lograr dar el golpe final en el tiempo extra. Guillent terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias junto con su colega Néstor Colmenares quien también aportó 16 puntos, recogió 5 rebotes y entregó 2 asistencias. Miguel Ruiz fue el mandamás en los tableros capturando 11 rebotes y sumando 4 puntos, la gran ofensiva y defensa en el transcurso del partido fue el factor clave que ayudó mucho a la selección venezolana a interponerse ante República Dominicana en la clasificación a China 2019.

Por el conjunto de República Dominicana Victor Liz destacó el ataque terminando la noche con 25 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia junto con su compañero Eulis Baez quien acotó 17 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, y Edgar Sosa sumando 10 puntos, con 1 asistencia y rebote. En los últimos minutos Dominicana no pudo contener la ofensiva venezolana lo que fue el punto medio para poder ganar a Venezuela, sin embargo mantuvieron una buena  química y dando la pelea hasta el pitazo final.

FARÁNDULA