Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela hizo respetar la casa ante Islas Vírgenes

Por Meridiano

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 06:46 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Gracias al aporte de Jhornan Zamora, Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Elder Gímenez, todos ellos superando la doble decena en puntos, Venezuela pudo derrotar en el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo a su similar de Islas Vírgenes con marcador de 87-73.

Las acciones comenzaron con un robo de los criollos que inmediatamente capitalizó Lewis Padrón con un ataque a la canasta. Néstor Colmenares se hizo sentir en la pintura al aportar cuatro puntos. Hesiler Guillent, José Vargas, Miguel Ruíz, Pedro Chourio y Windy Graterol colaboraron con dos tantos cada uno. Por su parte, Jhornan Zamora, lideró la ofensiva en el primer período con 5 puntos, incluido un triple que levantó a los aficionados presentes.

Por los visitantes Walter Hodge destacó con 5 unidades.

Al cierre del primer cuarto la Vinotinto de las alturas ganaba por un parcial de 22-11.

En el segundo cuarto todo el poderío ofensivo estuvo a cargo de Elder Gímenez. El alero metió dos triples y con una penetración al aro alcanzó un total de ocho contables. Además, Bethelmy y Colmenares colaboraron con dos puntos cada uno.

Los virgenenses se mantuvieron en juego gracias a los 11 tantos de Georgio Milligan, tres de ellos sumados desde el perímetro.

Venezuela mantuvo su ventaja a final de la primera mitad con un marcador de 37-28.

En el tercer cuarto la selección nacional salió con todo del camerino para sacar una amplia ventaja sobre su rival.

Cuando las acciones marchaban 40-31 el partido se suspendió momentáneamente debido a una falla en el servicio eléctrico que se extendió aproximadamente por 40 minutos.

Zamora terminó la gran figura con nueve puntos, tres de ellos anotados desde la larga distancia.  Gímenez volvió a aportar un triple. Y el ‘Súper Ratón’ colaboró con sus primeros cinco puntos del partido.

Por los isleños, Milligan se mostró imparable con 11 contables gracias a tres triples concretados.

Finalizado el tercer acto el combinado criollo logró sacar una ventaja de 20 puntos (62-42).

En el último período, pese al empuje de Islas Vírgenes, los dirigidos por Fernando Duró no perderían el control del comando. Los ocho puntos sumados por Graterol y dos triples de Bethelmy fueron vitales para que la selección nacional saliera victoriosa por marcador final de 87-73.

De esta manera, Venezuela inicia con buen pie esta segunda ronda del clasificatorio americano al Mundial FIBA China 2019.

El segundo encuentro de esta cuarta ventana será el próximo domingo ante República Dominicana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA