Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kawhi Leonard en el puesto 11 de Sports illustrated

Por Meridiano

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 12:49 pm

Tercera y penúltima entrega de Sports Illustrated sobre los 100 mejores jugadores de la NBA para la temporada 2018-19. En esta ocasión del 30 al 11. Y como era de esperar, y tras la inclusión de Marc Gasol en el puesto 40, ya sin presencia española. Pero sí con un claro protagonista: Kawhi Leonard, que se sitúa en el puesto 12. En total, el nuevo alero de Toronto Raptors ha caído ocho puesto con respecto al curso pasado y sale del top-10.

Algo predecible tras su último curso en San Antonio. Leonard pasó de jugar el 80,9% de partidos en Regular Season durante sus primeras seis años en Texas a solo 10,9% la pasada temporada. O lo que es lo mismo disputó nueve duelos de los 82 posibles debido una misteriosa lesión. El jugador y su entorno sostenían que era una atrofia muscular que produjo daños en los tendones que lo conectan con la rodilla derecha. Los servicios médicos de los Spurs, una tendinopatía. Ahí comenzó un distanciamiento que se convirtió en ruptura con los viajes del alero a Nueva York y su ausencia durante los Playoffs, entre otras desplantes a organización y compañeros.

Kawhi pidió el traspaso y se marchó a Toronto, siendo posiblemente el único gran jugador que ha acabado mala con Gregg Popovich. El llamado a ser sucesor de Duncan en San Antonio salió por la puerta de atrás y con más dudas que certezas sobre su futuro. ¿Será de nuevo el gran jugador que ganó el MVP de las Finales con 22 años y dos veces el premio a mejor defensor del año? Cualidades tiene de sobra para ser un MVP de la NBA, pero su fiabilidad como compañero y líder se encuentran en duda y eso provoca su descenso en la lista de SI.

Pero no es el único nombre importante. Los Golden State Warriors cuelan a dos de sus estrellas: Klay Thompson ocupa el puesto 22 y Draymond Green, el 13. Además, Victor Oladipo logró un ascenso meteórico hasta alcanzar la 20ª posición. El escolta de Indiana fue el número 74 en 2016 y el 77 en 2017. Una escalada magnífica gracias a una campaña brillante tras su salida de Oklahoma rumbo a unos Pacers que estaban muertos después de la salida de Paul George a los Thunder y que acabaron quintos en la Regular Season y exprimieron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James hasta el séptimo encuentro en la primera ronda de los Playoffs.

Esta es la lista de los puestos 30 al 11:                     

30. DeMar DeRozan (San Antonio Spurs).

29. Jrue Holiday (New Orleans Pelicans).

28. Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

27. Bradley Beal (Washington Wizards).

26. Ben Simmons (Philadelphia 76ers).

25. Gordon Hayward (Boston Celtics).

24. John Wall (Washington Wizards).

23. Kyle Lowry (Toronto Raptors).

22. Klay Thompson (Golden State Warriors).

21. LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

20. Victor Oladipo (Indiana Pacers).

19. Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

18. Nikola Jokic (Denver Nuggets).

17. Kyrie Irving (Boston Celtics).

16. Al Horford (Boston Celtics).

15. Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

14. Rudy Gobert (Utah Jazz).

13. Draymond Green (Golden State Warriors).

12. Kawhi Leonard (Toronto Raptors).

11. Paul George (Oklahoma City Thunder). AS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA