Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La motivación de Pau Gasol en Lakers

Por Meridiano

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 11:27 am

Jesús García|| @JessGar3023

Kobe Bryant es sin duda un motivador único, en varias ocasiones se ha mostrado como un tutor de muchos deportistas profesionales, apoyándolos en los momentos difíciles de su carrera. Pero la leyenda de Lakers también puede ser un cruel tutor, efectivo con las decisiones a tomar pero estricto en algunos métodos.

Pau Gasol fue motivado por Kobe con un método muy arrogante y molesto para el español, pero lo ayudó a convertirse en una bestia bajo los tableros y de gran ayuda para la Mamba negra.

Los Ángeles Lakers habían perdido las finales de la NBA frente a los Celtics en la temporada 2008, ese mismo año en verano se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Berlín, la cual la selección de Estados Unidos derrotó en la final a España y ganó el oro olímpico. Kobe se las ingenió para causar molestia y a la vez motivación a Pau. Al comenzar la nueva temporada en de la NBA Kobe colocó su medalla de oro en el vestidor de Pau.

“Pau odia cada vez que lo cuento. En 2008 perdimos contra los Celtics. Fue una serie muy física, nos dieron muchos palos. Y en verano ganamos a España en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Entonces el primer día de pretemporada, cuando Pau se presentó, tenía mi medalla de oro colgada en su taquilla. Pau adora su selección, lo es todo para él. Le dije ‘Pau, escucha…’ Y él solo decía ‘¡Gilipollas¡’. Le dije ‘Pau escucha, perdiste las Finales ante los Celtics, perdiste la final de los Juegos contra nosotros, vamos a intentar que no pierdas por tercera vez seguida, ¿vale? ¡Vamos a ganar esto! Pau era un fenómeno, pero subir al siguiente nivel de agresividad era lo que necesitábamos y terminamos ganando dos anillos seguidos”, ha explicado Bryant luego de un tiempo largo retirado de las canchas.

La rabia que tuvo Pau Gasol con Kobe en ese momento los ayudó a marcar la diferencia de las temporadas pasadas en las que cosecharon eliminatorias.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO