Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela buscará mantener su hegemonía sobre Islas Vírgenes

Por Meridiano

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 10:43 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Venezuela se medirá este jueves a su similar de Islas Vírgenes en lo que será la cuarta ventana del clasificatorio americano al Mundial FIBA China 2019. En este inicio de la segunda fase la selección nacional presenta dos bajas sensibles: John Cox, que alegó problemas personales, y Gregory Echenique, que padece una fascitis plantar. Windy Graterol fue incluido en la convocatoria en reemplazó del pívot de Guaros de Lara.

Según registros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Vinotinto domina el careo ante los isleños con cuatro victorias en igual número de encuentros. Tres de esos cruces se han dado en rondas de clasificación a mundiales (2001, 2003, 2007) y el más reciente ocurrió en la Copa América 2017, donde los criollos salieron victoriosos por un marcador de 86-84.

En aquel campeonato regional, los de Néstor ‘Che’ García no pudieron pasar de la primera etapa. En cambio, su rival de este jueves terminó siendo una de las revelaciones del torneo al alcanzar el cuarto lugar, luego de perder el partido por el tercer puesto ante la selección mexicana.

La plantilla venezolana dirigida por Fernando Duró es liderada en puntos por Néstor Colmenares (12,8), quien precisamente hoy, debe hacerse notar en la pintura debido a la ausencia de Echenique. Del otro lado, el jugador de los Capitanes de Arecibo (PUR), Walter Hodge, comanda la ofensiva con 18,6 puntos por partido y con 35.2 minutos en cancha.

La selección que encabeza William Colón, avanzó a esta segunda fase con récord de 2-4. Las dos victorias fueron frente a Bahamas, perdiendo los cuatro restantes ante Canadá y República Dominicana.

Venezuela por su parte, progresó con registro de cinco ganados y uno perdido, solo sucumbió ante Brasil en Rio de Janeiro y ganó el resto de los compromisos en el grupo que también compartió con Chile y Colombia.

El encuentro de esta noche se jugará en el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo a las 7:00 pm, en el que los criollos buscarán mantener su hegemonía ante los virgenenses.

 

FARÁNDULA