Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Manu Ginóbili anunció su retiro como profesional

Por Meridiano

Lunes, 27 de agosto de 2018 a las 10:15 am

Redacción Meridiano

El momento llego. Una noticia que pocos querían recibir al final se dio y muchos en el mundo del deporte ya lo están lamentando. Manu Ginóbili anunció que se retira del baloncesto profesional luego de 23 años haciendo vibrar las canchas con su magia. 

Tras meditarlo durante un tiempo Ginobili decidió dar un paso al costado. El argentino comunicó la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter, pero no quiso despedirse sin antes agradecer a su "familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida" durante todo el tiempo en el que se desarrolló su carrera.

"Manu" dejó su huella en Argentina, con tres años en la Liga Nacional (Andina Sport Club y Estudiantes de Bahia Blanca); en Italia, durante cuatro años (en el Viola Reggio y el Kinder Bolonia); y finalmente, 16 años en la NBA, donde cosechó sus triunfos más importantes vistiendo la camiseta de los Spurs de San Antonio.

Con el equipo de Texas el escolta argentino ganó cuatro anillos de campeón de la NBA (2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14); además que logró asistir a dos Juegos de las Estrellas (2005 y 2011).

Ginóbili no solo brilló en el mejor baloncesto del mundo también lo hizo con su selección, con quien conquistó muchos éxitos, siendo el más importante la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La NBA pierde así a uno de sus referentes en los últimos tiempos. Un jugador que alegró en muchas oportunidades a una ciudad entera y, en otras, a todo un país. Desde ya comenzarán a extrañar a un “20” que ya es eterno para el baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO