Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stephen Curry explica la riña con Lebron James en las finales 2018

Por Meridiano

Viernes, 17 de agosto de 2018 a las 03:47 pm

Jesús García || @JessGar23037654

 La sensación de la NBA es que Stephen Curry y Lebron james no se llevan bien. Se toleran y se respetan, pero siempre en las finales o en varios encuentros de temporada regular se han visto intercambio de palabras en la que estas dos estrellas han terminado disgustados.

Un claro ejemplo es las finales de hace dos meses donde Cleveland y Golden State se veían las caras nuevamente por cuarta vez consecutiva. Una acción muy desesperante para Lebron James fue el fallo de George Hill en el tiro libre y posterior fundido en negro de J.R. Smith, con los 51 puntos de James no pudieron conseguir ganarle el primer juego y robarle la localía al equipo de la Bahía. Quizá por algo como eso quiso seguir marcando fuerte el territorio en un tapón que puso a Curry con solo un minuto (y partido decidido) para el final del primer partido. Ambos jugadores se encararon después e intercambiaron diferentes pareceres tras la acción; y Stephen Curry explicó lo sucedido, según su versión, en The Bill Simmons podcast.

“Creo que quedaba algo menos de un minuto. No le vi venir (a LeBron) así que intenté una bandeja suave y él la cazó. Después se puso delante de mí y empezó a decirme algo. Y yo estaba como, ¿de veras estamos en eso ahora? ¿Estamos ganando y tú estás preocupado por taponarme y por el trash talk? Yo reaccioné como, ‘eh, ¿qué ocurre?’ Y él estaba como: ‘tengo que hacer eso para que mis compañeros sepan que soy su mentor’. Y yo respondía con algo como ‘no quiero ser el cordero sacrificado en tu liderazgo. Venga hombre, eso es ensuciar esto’, pudo explicar Curry.

El base estrella de los Warriors señaló igualmente el respeto que hay entre él y Lebron y es una situación muy normal en la NBA el ver a estos dos jugadores o cualquier otro sentir rivalidad y disgusto por otro jugador, es posible que se toleren y el respetuo esté fuera de las canchas pero en la duela todos son enemigos, la competitividad, el empeño por ganar se vuelve muy conflictivo y los jugadores suelen tener situaciones como discusiones y en el peor caso una pelea.

“Hay respeto mutuo. Diré sin embargo que cuando veis a los jugadores trabajando juntos en verano o haciendo cosas juntos, cuando pones un pie en la cancha eso cambia y hay un ambiente diferente a eso. Los chicos pueden ser amigos y lo que sea en verano y fuera de la pista, pero la rivalidad, competición, los egos y todo eso está muy latente en un partido NBA y más cuando quieres ganar el trofeo. Eso está ahí y no se va a ir a ninguna parte”, enjuicia Stephen Curry.

Si alguien conoce la gestión de los egos en espacio reducido bien puede ser el base de los Warriors y dos veces MVP. En la entrante temporada convivirá con hasta seis jugadores que han sido All-Star (Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodal, David West y DeMarcus Cousins).

Y en esta ocasión LeBron James liderará las fuerzas rebeldes desde también el estado de California. Los Lakers-Warriors será el encuentro que dará feliz navidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA