Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Laprovittola vuelve a Badalona con altas expectativas

Por Meridiano

Viernes, 17 de agosto de 2018 a las 09:14 am

El base internacional argentino Nico Laprovittola (28 años y 1,90 metros) está llamado a ser el líder del Divina Seguros Joventut la próxima temporada después de su decisiva aportación al equipo la pasada temporada.

Tras rescindir el año de contrato que le restaba con el Zenit San Petersburgo el jugador decidió seguir un año más en Badalona. "Mi decisión de seguir en el Joventut no fue tan complicada como pareció. Todo se alargó porque un poco porque no dependía solo de mí", apuntó el jugador tras pasar ayer la revisión médica.

Se muestra muy ilusionado ante la nueva temporada y mejorar el balance de la pasada temporada es un reto personal, "Me he quedado para eso y para que la Penya y Badalona sigan disfrutando del baloncesto, que compitamos y tengamos una temporada en la que disfrutemos mucho y lo pasemos bien".

Llegó a Badalona el pasado 28 de enero cedido por el Zenit y en una complicada situación para el club badalonés. Restaban 17 jornadas y parecía que el equipo verdinegro estaba condenado al descenso. Aunque sus siete primeros encuentros se saldaron con derrotas, una racha de 8 victorias y solo dos derrotas en los diez últimos sacó al equipo del descenso. Laprovittola promedió 16 puntos y 7 asistencias en 31 minutos por partido, algo muy importante para él porque, "Después de haber acabado la pasada temporada con unas sensaciones fantásticas, vuelvo con muchas expectativas y muy animado".

Con cuatro nuevos fichajes es aún pronto para valorar la plantilla, pero Laprovittola indica al respecto, "No sé si este año habrá más talento y calidad, pero es cierto que la pasada temporada acabamos jugando un baloncesto muy 'lindo'. Además de competir y luchar jugamos muy bien a baloncesto".

"Ojalá podamos conseguir eso lo más rápido posible y que durante la pretemporada podamos tener buenos amistosos y conectar los unos con los otros de la mejor manera. Eso lleva tiempo, nos costó el año pasado y creo que cuando lo encontramos el equipo funcionó muy bien", reconoció el base.

No se fija objetivos: "Aún no hemos hablado de ello porque no hemos tenido ninguna reunión para tratar ese tema". Pero el argentino tiene muy claro que "hemos de mejorar lo del año pasado".

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO