Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cambiar la mecánica de lanzamiento no está en los planes de Simmons

Por Meridiano

Jueves, 16 de agosto de 2018 a las 12:25 pm

El rookie de la pasada temporada en la NBA, Ben Simmons, demostró el año pasado ser un jugador total, pero que tiene todavía algunas cosas por mejorar. Sobre todo, su tiro. Sus malos porcentajes y su extraña dinámica han hecho que este verano hayan surgido opiniones de todo tipo y que muchos esperesen que Simmons estuviera trabajando duro durante el periodo estival para mejorar sus porcentajes o cambiar su forma de tirar.

Sin embargo, el jugador de Philadelphia 76ers no parece que vaya a cambiar su forma de lanzar. En uno de sus últimos artículos, el redactor del New York Times Marc Stein publicó que "algunos esperaban" que Simmons comenzara a lanzar "con la mano derecha" esta temporada. No sabemos a quién se refería Stein, si a periodistas, a miembros de la NBA o a fans, el caso es que Simmons respondió a la sugerencia de cambiar de mano de tirar riéndose en twitter.

En Sports Yahoo lo que no consideran gracioso, pese a las risas de Simmons, es que un base titular no tire ni una sola vez de tres durante los playoffs.

Analizando el juego de Simmons, hay que decir que intenta la mayoría de sus lanzamientos lejanos con su mano derecha. Durante los calentamientos, tira con ambas manos. Muchos opinan que debería cambiar ya de mano para lanzar antes de que sea demasiado tarde. Si quiere convertirse en una gran estrella de la liga debe mejorar sus lanzamientos y eso no parece que lo vaya a conseguir con la mano izquierda. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA