Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cambios de reglas sorprenden a la NBA y a la selección de baloncesto de USA

Por Meridiano

Lunes, 13 de agosto de 2018 a las 06:11 pm

La NCAA lanzó una comisión y un grupo de subcomités para abordar las consecuencias de la investigación del FBI sobre la industria del baloncesto universitario, lo que provocó varios cambios de política, incluida la asignación de responsabilidad al USA Basketball por algo que la organización ya le había dicho a la NCAA que no quería: tener la responsabilidad de seleccionar prospectos de último año de escuelas secundarias de élite a quienes se les permitirá firmar con agentes registrados.

USA Basketball no tiene la infraestructura o el interés en aceptar el rol de evaluar los mejores prospectos del país para un número de jugadores aún no determinados y que podrán firmar con agentes al final de su penúltimo año, según dijeron fuentes a ESPN.

USA Basketball prefiere que la NBA tome esas decisiones, dijeron las fuentes. La NBA ya supervisa el proceso de invitación al junte pre-sorteo de Chicago y a los campamentos de Invitación de Portsmouth cada primavera. La NBA estará encargada de hacer evaluar los jugadores de escuela secundaria una vez que estos tengan una fecha objetivo previa para ingresar al draft, y si la NCAA quiere permitir que un número selecto de jugadores de secundaria firme con agentes, la creencia es que las oficinas centrales de la NBA estarían más informadas para afinar un listado.

La NBA, el USA Basketball y la NCAA sí se reunieron y discutieron estos cambios potenciales, pero la NBA y el USA Basketball entendían que no se había llegado a un consenso con la NCAA sobre cómo avanzarían juntos en los temas, dijeron las fuentes.

Entonces el anuncio de una letanía de cambios llegó el miércoles.

"Revisaremos las reformas planificadas de la NCAA y continuaremos evaluando, junto con nuestra asociación de jugadores, el potencial de cualquier cambio en las reglas de la NBA", dijo el vocero de la NBA Tim Frank.

Varios funcionarios de la NBA se sorprendieron por la naturaleza presuntiva y prematura de los cambios de las reglas de la NCAA, que suponían que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto abandonarían la regla universitaria de "once and done" y permitirían a los jugadores de la escuela secundaria ingresar al draft de la NBA. Si bien esa parece ser la dirección a la que se dirigen la liga y el sindicato, las discusiones se centran en el draft del 2022 de la NBA como muy temprano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO