Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Un club chino ofrece 25 millones de dólares por fichaje de Wade

Por Meridiano

Miércoles, 25 de julio de 2018 a las 04:33 am

El Zhejiang Golden Bulls, club de la primera división china de baloncesto, ha ofrecido 25 millones de dólares al escolta estadounidense Dwayne Wade por la firma de un contrato por tres temporadas, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Wade, leyenda del Miami Heat y que está sin equipo tras disputar la segunda parte de la pasada temporada con el club de Florida, aún no ha confirmado si aceptará la oferta del club chino, que en el reciente campeonato nacional se tuvo que conformar con un undécimo puesto y ni siquiera se clasificó para los playoffs.

"Su fichaje beneficiaría sin duda al equipo, vale realmente lo que le ofrecemos en el contrato", destacó el administrador del club, Fang Jun, en declaraciones al portal de noticias chino Netease.

El jugador, que ganó con Miami tres títulos de la NBA en 2006, 2012 y 2013), ya ha estado ligado en el pasado a China, dado que firmó un contrato publicitario con la principal marca deportiva de este país, Li Ning.

Wade fue además una de las estrellas del equipo estadounidense que logró la medalla de oro olímpica en Pekín 2008, en una final disputada contra la selección española, entonces vigente campeona mundial.

Si Wade acepta la oferta, algo que según la prensa china podría anunciarse hoy, se convertiría en uno de los mayores fichajes de la historia del básquet, y sería el jugador mejor pagado de la liga de baloncesto de este país, por encima de Andray Blatche, actual líder de los Xinjiang Flying Tigers. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA