Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Warriors extiende contrato al coach Steve Kerr

Por Meridiano

Martes, 17 de julio de 2018 a las 03:49 pm

AP

El coach de los Warriors de Golden State Steve Kerr recibió este martes una extensión de contrato después de que la franquicia obtuvo el bicampeonato y ganó su tercer título en cuatro años bajo su mando.

Kerr y el gerente general, Bob Myers, quienes son buenos amigos y colegas, dijeron al final de la temporada que se concretaría algo a la brevedad una vez que iniciaran negociaciones formales. Kerr tenía un año restante en su acuerdo original por cinco años y 25 millones de dólares. No se anunciaron de inmediato los detalles de la extensión.

Kerr, de 52 años, ha icho que espera entrenar durante al menos otra década y, tal vez, 15 años más. Sus Warriors barrieron a LeBron James y Cleveland en su cuarto enfrentamiento consecutivo en la Final de la NBA.

Kerr se mantuvo saludable y en la banca mientras seguía lidiando con síntomas como jaquecas y episodios de mareo como consecuencia de un par de cirugías en la espalda tras el campeonato de 2015.

Con su último título, los Warriors se establecieron como una dinastía. Se unieron a los Celtics de Boston de Bill Russell, los Bulls de Chicago de Michael Jordan y las tres ediciones de los Lakers, de George Mikan en los 50, Magic Johnson y Kareem Abdul-Habbar en los 80 y de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant hace casi 20 años, como las únicas franquicias en la historia en sumar tres títulos en un lapso de cuatro años.

Golden State obtuvo su primer título en 40 años en 2014-2015, el primer año de Kerr como entrenador. Ahora, los Warriors se preparan para una última temporada en el Oracle Arena antes de inaugurar el moderno Chase Center en el vecindario Mission Bay de San Francisco en agosto de 2019.

James elogió a Kerr durante la Final.

"Me podría sentar y decir: 'Golden State es un gran equipo' y ni siquiera mencioné a su coach", comentó James. "Su entrenador es el que pone todo junto y lo hace fluir. Ser capaz de poner los egos y las posiciones correctas en la duela, en donde todos se sientan bien con el resultado y esas cosas, tratándose de deportes, es una de esas cosas de las que esperas ser parte".

Kerr tiene marca de 265-63 (.808) y guió a los Warriors a una histórica campaña de 73 victorias en 2015-16 antes de perder la Final ante los Cavaliers. Los Warriors tuvieron registro de 16-1 en la postemporada de 2017 para abrirse paso a otro título.

FARÁNDULA


HIPISMO