Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Draft NBA: Esloveno Luka Doncic fue seleccionado por Hawks de Atlanta

Por Meridiano

Jueves, 21 de junio de 2018 a las 06:31 pm

AP

Luka Doncic ganó el martes un campeonato de baloncesto con el equipo Real Madrid en España y dos días después aterrizó en la NBA.

El adolescente esloveno, considerado uno de los mejores prospectos salidos de Europa, fue seleccionado este jueves en la noche como número tres general por los Hawks de Atlanta, en medio de trascendidos de que será transferido de inmediato a los Mavericks de Dallas a cambio de la quinta selección y una futura selección en primera ronda.

La movida constituye la séptima ocasión en los últimos 13 drafts que al menos un jugador de un equipo extranjero figura entre las cinco selecciones iniciales e ingresa directamente en la NBA.

El italiano Andrea Bargnani fue primera selección general en 2006. El anterior jugador procedente de un equipo extranjero que figuró entre las cinco primeras selecciones fue el croata Dragan Bender, al que Phoenix escogió como cuarta selección en 2016.

El toque internacional ha caracterizado este draft de la NBA: Deandre Ayton, que nació en Bahamas, fue primera selección general en 2018.

Los Suns de Phoenix se llevaron al pivote que jugó para los Wildcats de Arizona en el basquetbol colegial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO