Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Raptors se deciden Nick Nurse como su nuevo entrenador

Por Meridiano

Martes, 12 de junio de 2018 a las 12:07 pm

Los Raptors de Toronto eligieron al asistente Nick Nurse como el nuevo entrenador del equipo y ocupará el puesto que dejó vacante Dwane Casey, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Ambas partes ultiman los detalles del contrato, pero Nurse aceptó este martes el cargo después de mantener una reunión con el presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, y el gerente general, Bobby Webster.

Nurse, de 50 años, fue el hombre de confianza de Casey durante las cinco temporadas que estuvo al frente del equipo de Toronto.

Su única experiencia como entrenador fue dirigir por seis temporadas al equipo de la Liga G de formación de la NBA, donde logró dos títulos de campeón y en una recibió el premio de Entrenador del Año.

La pasada temporada, los Raptors consiguieron 59 triunfos, la mejor marca en la historia del equipo que los dejó como cabeza de serie de la Conferencia Este, pero no pudieron aprovechar la ventaja de campo y fueron barridos en las semifinales de los playoffs (4-0) por los Cavaliers de Cleveland.

La eliminación fue lo que le costó el despido a Casey, que desde este lunes es el nuevo entrenador de los Pistons de Detroit por los próximos cinco años.

Nurse, en varias entrevistas concedidas a medios locales, siempre destacó lo mucho que había aprendido bajo la dirección de Casey, especialmente en todo lo relacionado con la preparación física y el tener controlados los más mínimos detalles de los jugadores y los rivales.

Se graduó en Northern Iowa y su primer desempeño como entrenador se dio a los 23 años cuando dirigió al equipo colegial del Grand View College, Des Moines.

Nurse pasó más de una década en Europa y también fue entrenador asistente del equipo de Gran Bretaña que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO