Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Baloncesto criollo con nómina para Cochabamba

Por Meridiano

Jueves, 24 de mayo de 2018 a las 04:20 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

 Cochabamba, Bolivia

 El baloncesto venezolano ya cuenta con el listado de jugadores para enfrentar el campeonato de la disciplina en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tras muchos dimes y diretes mantuvo en vilo al equipo criollo.

Con una nómina muy distinta a la que se tenía en primera instancia el baloncesto tendrá la oportunidad de pelear medallas tanto en la modalidad 3x3 como en el tradicional. Tulio Cobos, Juan Coronado, Derwin Ramírez, Michael Flores y Keving Palacios, son algunos de los nombres que tendrá el combinado vinotinto para la justa.

Se espera que jugadores como Michael Carrera y Pedro Chourio puedan integrarse al equipo venezolano que arribará a suelo boliviano. Flores, Ramírez y Coronado tienen pautada su llegada para el 29 de mayo junto al cuerpo técnico. Mientras que el equipo de modalidad tradicional llegará a la altura el 31.

En el cuerpo técnico destaca la presencia del asistente técnico de Bucaneros de La Guaira, Daniel Centeno, quien fungiría como entrenador. En primera instancia sería Néstor “kako” Solorzano el que ocuparía la dirección técnica de Venezuela, pero tras un comunicado de la junta directiva de Federación Venezolana de Baloncesto reconocida por FIBA, que comanda Carmelo Cortez, se esperaba que el equipo no participara en el torneo.

 Pero la junta directiva que tiene el reconocimiento tanto del Comité Olímpico Venezolano como el del Instituto Nacional del Deporte, que preside Bruno D’Adezzio, decidió enviar el equipo, aunque tendrá que esperar al congresillo técnico puesto que tienen que enviarse los códigos FIBA de cada uno de los participantes.

 Así que hasta hoy el baloncesto venezolano si luchará por las medallas en el altiplano, aunque no cuenta con la preparación adecuada de otrora y podría pasarle factura a la ahora de batallar contra la altura de Cochabamba, ubicada a 2558 metros sobre el nivel del mar.-

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA