Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Final del Este: LeBron y sus Cavs obligados a ganar

Por Meridiano

Jueves, 17 de mayo de 2018 a las 09:48 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Los dos primeros partidos de la serie final de la Conferencia Este han sido para el olvido para los Cavs. LeBron James y Kevin Love son los únicos que han sacado la cara por el equipo. El resto de la plantilla ha tenido una actuación paupérrima.

El primer partido en casa de los Celtics de Boston, lo perdieron por una diferencia de 25 puntos, ese día Lebron solo anotó 15 puntos, muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados.

En el segundo encuentro en TD Garden, James apareció en todo su esplendor con triple doble (42 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes), sin embargo, el resto del equipo nuevamente no le acompañó. Solo Love estuvo a la altura con 22 puntos y 15 rebotes. El resto de los jugadores no superó la decena de puntos. Finalmente perdieron por una diferencia de 13 puntos.

‘King James’ a pesar de verse abajo en la serie, se ha mostrado bastante motivado para el siguiente partido. "Estoy convencido que no voy a perder el sueño por lo sucedido aquí", señaló a los medios al final del segundo juego.

Tras los dos primeros choques se ha “cumplido” el pronóstico previo, tomando en cuenta que los Celtics no habían perdido en casa en estos playoffs. Ahora tienen récord de 9-0, dejando un promedio de 110 puntos por partido en su feudo.

Con las estadísticas en contra

Los Cavaliers viajan a casa con las estadísticas en contra. El 95% de las series a siete partidos que empezaron 2-0 terminaron con victoria para el equipo que tomó esa ventaja.

Los equipos en los que LeBron participó en postemporada se vieron en esta ocasión en seis oportunidades, solo dos de ellas la remontaron. En la final del Este contra los Pistons de Detroit en 2007, y la recordada final ante los Warriors de Golden State en 2016.

Celtics en series de siete partidos en playoffs tienen marca de 37-0, luego de ganar los dos primeros partidos. Una marca tremenda, eso sí, lograda principalmente en dos épocas doradas de la franquicia de Boston.

Ante esto, LeBron y sus Cavs buscaran hacer añicos estos números para voltear la serie. El oriundo de Akron, Ohio, no quiere perder la oportunidad de encarrilar su octava final de forma consecutiva.  

El tercer partido se disputará el sábado en el Quicken Loans Arena en Cleveland.

 

FARÁNDULA