Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

James Borrego acordó cuatro años con los Hornets

Por Meridiano

Sabado, 12 de mayo de 2018 a las 02:31 pm

El hasta ahora entrenador asistente de origen hispano de los Spurs de San Antonio, James Borrego, llegó a un acuerdo con los Hornets de Charlotte para firmar un contrato por cuatro temporadas y convertirse en su nuevo máximo responsable técnico.

Se cree que es el primer entrenador hispanoamericano de la NBA a tiempo completo, dado que Borrego ya había dirigido a los Magic de Orlando, pero fue como interino en los últimos 30 partidos de la temporada del 2014-15 con marca perdedora de 10-20.

Otro técnico, Kaleb Canales, quien es de origen mexicano-americano, se desempeñó como entrenador interino de los Trail Blazers de Portland en los últimos 23 juegos de la temporada 2011-12.

Aunque el acuerdo no ha sido dado a conocer de manera oficial, varias fuentes periodísticas señalan que el mismo recoge también una cláusula en la que el cuarto año será una opción del equipo.

Borrego, de 40 años, ya comenzó a trabajar para formar su cuerpo técnico con los Hornets, tras detallar el contrato el martes, dijeron fuentes de la liga.

El nuevo entrenador de los Hornets se reunió con el dueño del equipo de Charlotte, el legendario Michael Jordan, durante el pasado fin de semana, después de avanzar al último grupo de entrevistas junto con el asistente de los Boston Celtics, el irlandés estadounidense Jay Larrañaga.

Los Hornets habían seguido a Borrego como uno de los asistentes del legendario Gregg Popovich, de los Spursm desde hace mucho tiempo, incluyendo sus habilidades en el desarrollo de jugadores, el diseño de planes de juego en los extremos ofensivo y defensivo, y la construcción de relaciones con los jugadores.

Se trata de uno de los asistentes más respetados de la liga, y su carrera ha incluido dos roles diferentes en el cuerpo técnico de Popovich.

Rechazó la Universidad de Nuevo México en su estado natal el año pasado, eligiendo continuar su búsqueda de un puesto de entrenador en jefe de la NBA.

Borrego tendrá el desafío de trabajar con un equipo veterano alto en nómina y bajo en flexibilidad salarial y al alza.

El mejor jugador de los Hornets, el base All-Star Kemba Walker, ingresará en el último año de su contrato. Walker tuvo una relación cercana con el exentrenador Steve Clifford.

También se encuentran los pivotes, el veterano Dwight Howard y el español Willy Hernangómez.

Borrego causó una fuerte impresión al nuevo presidente de Operaciones de baloncesto y gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, durante su entrevista.

Kupchak se sintió más intrigado una vez que comenzó a buscar ejecutivos, entrenadores y jugadores de la NBA que hayan trabajado con Borrego.

Borrego también se entrevistó con los Knicks de Nueva York y los Phoenix Suns esta primavera, y tenía previsto dialogar con los Bucks de Milwaukee hasta la oferta de Charlotte, dijeron fuentes de la liga.

Los Knicks se decidieron por David Fizdale, exentrenador de los Grizzlies de Memphis, mientras que los Suns escogieron al serbio estadounidense Igor Kokoskov, hasta ahora entrenador asistente de los Jazz de Utah, como su nuevo entrenador.

Borrego se entrevistó para los puestos de los Rockets de Houston y los Grizzlies en 2016, convirtiéndose en finalista para ambos puestos.

Los Rockets eligieron a Mike D'Antoni y los Grizzlies a Fizdale, al que despidieron al comienzo de la temporada 2017-18.

Los Hornets se habían reunido también con otros dos entrenadores asistentes de los Spurs como son el italiano Ettore Messina e Ime Udoka, y el de los Trail Blazers, David Vanterpool.

Borrego ha sido asistente de la NBA con Magic desde el 2003 hasta el 2015 y después con los Pelicans de Nueva Orleans hasta que llegó a los Spurs. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO